AcademiaAcadémicaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Estudiantes de música de la UDLAP en constante preparación de la mano de profesionales destacados

  • Este verano también se impartirá una clase magistral enfocada en violonchelo y música de cámara. 

Una de las principales características de la educación impartida en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es la constante preparación que tienen sus estudiantes de la mano de reconocidos profesionales de cada disciplina. En el caso de los estudiantes de la Licenciatura en Música, tuvieron la oportunidad de recibir clases magistrales con destacados músicos, como la reconocida pianista mexicana Mtra. Claudia Corona, quien brindó retroalimentación a cada uno de los jóvenes participantes, enfocándose en aspectos como la técnica y la interpretación en general. 

Así pues, el repertorio de esta clase magistral estuvo compuesto por las siguientes piezas: el estudiante Yamil Name de segundo semestre interpretó La Folia de A. Scarlatti; El abeto de J. Sibelius fue interpretada por Maximiliano Báez de segundo semestre; por su parte, Francisco Spesia de cuarto semestre de Música tocó Ocean Vista de Ruth Watson Henderson; y Sebastián Rojas de sexto semestre interpretó Decadent Sentimental Song de Miguel Manzano. Sin duda, este tipo de actividades fortalecen la formación profesional y artística de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la UDLAP, brindándoles la oportunidad de enriquecer su interpretación y técnica a través de la experiencia de músicos destacados como la maestra Corona, quien, como parte de su clase magistral, guio a estos cuatro estudiantes que participaron de manera activa y entusiasta. 

Es importante destacar que la pianista Claudia Corona es considerada una experta en su área, ya que cuenta con una amplia trayectoria como solista que la ha llevado a presentarse con las principales orquestas de México bajo la dirección de grandes músicos, además de que en el ámbito pedagógico ha sido profesora en instituciones educativas de México y Estados Unidos.  

Dado que tanto el cuerpo docente como los estudiantes de Música de la Universidad de las Américas Puebla consideran importante tener este tipo de encuentros para escuchar consejos y recomendaciones de expertos, este verano la UDLAP recibirá al Mtro. Tadao Hermida Ito, egresado de Música y violonchelista. El maestro Hermida es un músico versátil y activo en la escena artística de Miami y el sur de Florida, y actualmente es candidato a doctor en la Frost School of Music de Florida. Las clases que impartirá el maestro Tadao se llevarán a cabo el 17 y 18 de julio en la Sala de Recitales del Colegio Cain-Murray y estarán centradas en violonchelo y música de cámara.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button