ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenil

Azteca UDLAP jugará el Mundial U21 de voleibol con la selección mexicana femenil

Joanna Zilli será una de las 12 jugadoras que representarán a México en el Campeonato Mundial Sub-21 de voleibol de sala, a disputarse del 17 al 26 de agosto, en León, Guanajuato; la integrante de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se ganó su puesto tras una intensa etapa de concentración como preseleccionada nacional.

Desde julio pasado, Joanna Zilli se encuentra en Guanajuato entrenando a doble o triple sesión, tanto en cancha como en gimnasio, para llegar a punto a la cita mundialista, pues debía ganarse un lugar en la lista final de la selección mexicana sub 21. Por ello “las horas en entrenamiento en cancha eran bastante intensas, había días donde se enfocaba nada más en bloqueos, en defensa y otros en remates, y con el gimnasio terminabas cansada muscularmente”, exteriorizó la integrante de la Tribu Verde de voleibol.

Todo este esfuerzo rindió frutos, pues este viernes la propia Joanna informó que estaba dentro de la terna, de cara a un evento tan grande como es un Mundial. En donde llegan a León varios equipos de todas partes del mundo, “algo que me causa mucha ilusión, que he trabajado mucho por conseguir y ahorita que estuvimos jugando juegos de preparación me doy cuenta que sí se puede porque he mejorado mi rendimiento”, expresó la estudiante-deportista de la UDLAP.

Por lo tanto, este jueves inicia su participación con México afrentando a Japón a las 20:30 horas, el viernes el juego será con Tailandia a las 20:00 h y en el mismo horario, pero del sábado frente a Egipto. Ante el cuestionamiento, Joanna Zilli expresó de los equipos: “Japón es un rival bastante fuerte, ese partido en particular me genera mucha intriga, porque nunca me he enfrentado con un equipo de esa talla y me da mucha emoción saber más de esos equipos”.

A decir de la voleibolista Azteca, el equipo mexicano trae consigo confianza luego de los juegos de preparación sostenidos ante Cuba, en días pasados, en los cuales Joanna estuvo mucho tiempo en la cancha e incluso participó como titular. Aun así la preparación y mentalidad debe reforzarse y por ello se tendrán más partidos antes de empezar el mundial. “Hemos mejorado mucho y nuestro sello es la actitud y las ganas; entonces si seguimos unidas, con esa garra de pelear todos los puntos, creo que podemos pasar del grupo y tener un acercamiento a las medallas”, agregó.

Desde la Universidad de las Américas Puebla su entrenador Alfredo Chicoy, la Tribu Verde por completo y la comunidad de la institución se mantendrán al pendiente de la acción de Joanna con la selección mexicana, en el Campeonato Mundial Sub-21 de voleibol de sala.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button