Aztecas Futbol AmericanoComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas de la UDLAP próximos a empezar la batalla entre los 14 Grandes

Con un touchdown de Juan José Acosta faltando sólo 5 segundos de juego, los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) le arrancaron el triunfo en su casa a los Borregos CEM por 35 puntos a 31; en el último partido de preparación rumbo a la temporada 2023 de la ONEFA.

Desde el comienzo del juego se percibía que los corredores de la Tribu Verde se convertirían en las figuras, pues Luis Serrano a los 11:00 minutos abrió el marcador de esa forma (7-0). Esto activó a los jugadores del Tec, quienes 5 minutos después anotaron un gol de campo (7-3). En su turno al despeje de la jugada anterior, los Borregos dejaron en la yarda 1 de su propio campo a los Aztecas, así el coach José Manuel Garduño mandó una estrategia terrestre, dándole el balón a Juan José Acosta, quien al 2:20’ encontró un hueco por la izquierda y corrió 99 yardas hacia zona de touchdown (14-3). Para el segundo cuarto, los de azul reaccionaron con un pase al 11:38’ terminando en la tierra prometida (14-9). Pese a la reducción de la ventaja, la Ola Verde continuó sus planes ofensivos y esta vez sería Luis Serrano, quien al 10:10’ encontrara un resquicio para anotar por carrera (21-9). Todo parecía tranquilidad, hasta que los Borregos consiguieron anotar en dos ocasiones con envíos aéreos al 2:32 y al .30’’, para darle la vuelta al marcador (21-24).

Al regreso de la pausa intermedia, los azules aumentaron sus números al minuto 2:48 con un acarreo (31-21). Pero la fortaleza de los Aztecas los trajo de vuelta, con un pase a Iván Ramírez 38 segundos después, para escabullirse por todo el centro del campo hacia la última zona (28-31). El juego estaba intenso para cualquiera y se volvía una locura, pues al 11:49’ del periodo final la Tribu Verde hizo una intercepción, los Borregos lograron detener el avance, teniendo su ocasión a la ofensiva y la perdieron. Tras esto, en jugadas en serie los Aztecas llegaron a la yarda 1 y con 5 segundos, Juan José Acosta atravesó la línea imaginaria de anotación por la vía terrestre, revirtiendo el marcador a su favor (35-31).

Esta victoria llega en un gran momento, porque los Aztecas de la UDLAP habían tenido problemas en cerrar los juegos y ahora “pudieron ver nuestro trabajo, tardamos un poco para arrancar y le ganamos a un equipo que estaba en los playoffs el año pasado. Si alguien no está creyendo en nosotros, es momento de despertar porque los jugadores van a trabajar para representar a nuestra universidad y nuestra ciudad, Cholula”, expresó el entrenador en jefe,Robert Peay hacia el final del encuentro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button