Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Las Aztecas regresan de los mundiales de voleibol

Después de jugar por México en los Campeonatos Mundiales de voleibol de sala sub 19 y sub 21 respectivamente, Alejandra Sánchez y Joanna Zilli retomaron las prácticas con las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con miras a iniciar la temporada 2023-2024.

Con más experiencia y una visión distinta de juego, regresaron las integrantes de la Tribu Verde de voleibol a la UDLAP, participantes en los Mundiales de la especialidad. Alejandra Sánchez estuvo en Hungría y Croacia, compitiendo con la selección mexicana sub 19 ante las potencias: Polonia, Serbia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Incluso el equipo mexicano tuvo la oportunidad de jugar una segunda ronda de clasificación, enfrentando a Alemania, Canadá y Serbia, lo cual ofreció un aprendizaje y la visión de qué se debe entrenar para una siguiente ocasión, pues “el nivel fue completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, es muy superior y son niñas muy altas”, expresó la atleta estudiante de Derecho.

En tanto, Joanna Zilli regresó este lunes al campamento verde, tras su paso con el equipo sub 21 en León, Guanajuato. Ahí las mexicanas jugaron en la etapa inicial contra Japón, Tailandia y Egipto, obteniendo resultados positivos que obteniendo su pase a la  siguiente fase, en la que midieron fuerzas contra China, Serbia y nuevamente Japón. Tras obtener marcadores a su favor, tuvieron la oportunidad de disputar una ronda más, frente a Estados Unidos y Serbia, “equipos más fuertes, donde te das cuenta que México tiene un potencial, que con trabajo se le puede pelear a cualquiera” comentó la atleta y estudiante de Ingeniería Ambiental.

Pese a no haber alcanzado el pódium, para Joanna Zilli estos resultados son un gran avance en el voleibol mexicano, que muestran  un enorme progreso a nivel mundial y que en el pueden llegar mucho más alto en compromisos internacionales. “Hablando del nivel de la selección, al ser [una competencia en la que participan] de todos los estados de la República, cada quien tiene su estilo y si hay más preparación en conjunto es una realidad que podemos pelear medallas”, aseguró la estudiante de la UDLAP.

Ahora ambas jugadoras retomaron los entrenamientos con las Aztecas de voleibol con la mayor exigencia posible, pues prácticamente tendrán tres semanas para integrarse a la visión del entrenador Alfredo Chicoy, ya que la temporada inicia en la tercera semana de septiembre y tendrá un formato diferente a las ediciones pasadas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button