AcademiaArte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensaNoticias

El Talento de la UDLAP se hace presente en el Museo Kaluz

  • El arte y la cultura UDLAP llegan a diversos escenarios dentro y fuera de Puebla, como parte de sus convenios de colaboración.

Integrantes de los equipos culturales representativos de ópera, coro de cámara y teatro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), participaron en la noche de noche de museos “Tan Tin Tan” realizada en el Museo Kaluz en Ciudad de México, como parte de la colaboración cultural y académica que existe entre ambas instituciones.

Con la participación especial del Talento UDLAP, bajo la dirección artística de Joaquín Cruz, director de Actividades Culturales, se realizó la presentación en el patio central del Museo Kaluz, deleitando a más de 800 asistentes con un programa titulado “Performance tintanesco”, el cual, dividido en tres actos, se creó como un homenaje a la época de oro del cine mexicano, específicamente al artista Germán Valdez Tin tan, protagonista de la más reciente exposición del Museo Kaluz.

Erik Rubén Chávez y Desiré Doilín, estudiantes de música e integrantes de ópera UDLAP, así como Max López del coro de cámara, fueron los encargados de deleitar y sorprender a los asistentes con la interpretación de algunas piezas musicales.  Asimismo, acompañaron este performance los jóvenes Mariely Félix Ortiz y Alejandro Vázquez en representación de la Licenciatura en Danza y danza UDLAP, así como Paula Delarbre egresada de Teatro y estudiante de la Maestría en Comunicación y Medios Digitales.

Además de la participación especial de la UDLAP, la noche de museos que celebró a Tin Tan, contó con música en vivo y baile libre a cargo de Violeta Ortega y Puerto Candela; un recorrido libre por las salas de exposiciones del museo; y una noche de tacos de canasta abierta al público en la Ciudad de México. 

Finalmente, cabe mencionar que el Museo Kaluz, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, resguarda y difunde la colección del mismo nombre, a través de un nutrido proyecto museográfico, buscando generar un diálogo entre obras de arte de diversos tiempos y contextos. La alianza entre la Universidad de las Américas Puebla y el Museo Kaluz, es un claro ejemplo de cooperación para estrechar lazos en la promoción del arte y la cultura, disciplinas que forman parte esencial de la formación artística integral que ofrece la universidad a sus estudiantes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button