Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP festeja el orgullo de ser mexicano y recuerda los valores que fortalecen a la nación

  • Este 16 de septiembre ven y celebra la independencia de México con el encuentro de futbol americano Aztecas UDLAP vs Pumas UNAM.

Reafirmando los valores de libertad, justicia e igualdad que fortalecen a México como nación, la comunidad de las Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), celebra con diversas actividades las fiestas patrias, en un ambiente de paz, tranquilidad y convivencia sana.

Los festejos arrancaron con una kermés por la patria realizada en el jardín central de la universidad, con diversas activaciones organizadas por los propios estudiantes, entre las que se encontró el concurso “aztecas preguntones” que puso a prueba los conocimientos de cultura general de los integrantes de su comunidad. Posteriormente, se premió al mejor grito de mariachi y se reconoció al mejor vaquero, quien con su destreza y habilidad pudo controlar al potente toro mecánico. En esta convivencia no podía faltar el tradicional juego de la lotería, en donde al grito de: la bandera, la chalupa, y el diablito; los participantes recordaron este juego tradicional y característico en México.

La parte central de los festejos consistió en la ceremonia del grito de independencia, a cargo del presidente del Poder Ejecutivo del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLAP), José Raymundo Cervantes Mora. Al término de las arengas, como parte de la fiesta mexicana se realizó la presentación de música y baile por parte de los equipos representativos de la UDLAP: la Orquesta de Cámara UDLAP y el grupo Zentzontle.

La UDLAP continuará sus festejos patrios mañana sábado 16 de septiembre, en punto de las 13:00 horas, con el partido de futbol americano Aztecas UDLAP vs Pumas UNAM, encuentro que se desarrollará en un ambiente familiar aderezado con antojitos mexicanos en el emblemático Templo del Dolor. La Universidad de las Américas Puebla los invita a asistir a este partido, el cual, se realiza con causa, esto es que los boletos son entregados a la afición a cambio de kilos de frijol para ser donados al Banco de Alimentos en Puebla. Para mayor información, es preciso seguir las redes sociales de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button