Dura misión para los Aztecas de taekwondo en el campeonato de la CONADEIP
Del 21 al 23 de octubre, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tienen una misión por cumplir: entregar su mejor versión para superar a sus oponentes y de esta forma ganar el mayor número de medallas del Campeonato Nacional de taekwondo, a realizarse en el Estado de México.
Con una planilla de 22 integrantes, la Tribu Verde de taekwondo viajó este viernes al Estado de México, para encarar una edición más del torneo organizado por la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas); “evento fundamental para nosotros y en eso estamos poniendo toda nuestra energía, para que el resultado se nos dé, y que ese puntito que nos faltó el año pasado para ser campeones hoy sí lo tengamos”, expresó el coach de los Aztecas, Julio Álvarez.
Entre los integrantes de la Tribu Verde destacan Valentina Romero, David Gutiérrez, Brenda Pulido, Alexa Juárez, Rocío De La Garza, Fernanda Hernández, Dulce García, Fernanda Salgado, Francisco Ferman, Irving Chávez, Dulce García, y Elías Huerta; “jóvenes que tienen mucha hambre de crecer, que tienen un carácter muy fuerte, que son muy decididos, que quedaron campeones nacionales de CONDDE y que ahora buscan ratificar ese nivel en CONADEIP”, manifestó el entrenador de los Guerreros Verdes.
Aunado a ellos, el coach Álvarez se encargó de reclutar a siete nuevos integrantes para mejorar al equipo, tanto por su excelencia académica como por su calidad atlética. Por ejemplo, Yael Ramírez fue campeón nacional junior cuatro años consecutivos, Guillermo Báez fue campeón nacional de la CONADEIP en el formato juvenil, Roy Martínez ha formado parte de la selección nacional en diferentes etapas. Se une a ellos Paris Soto, Fernanda Monroy, Luis Baños y Bernardo Villalobos Lara. “El portar la camiseta Azteca para mí es algo que me da mucha felicidad, me da orgullo y lo voy a hacer con todas las ganas; prometo hacer mi mejor papel ahí”, decretó la estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP y taekwondoín de combate en la categoría de menos de 46 kilogramos, Paris Soto.
Con este grupo de deportistas, el entrenador de la UDLAP tiene altas expectativas para traer medallas tanto para la rama femenil, como varonil; superando así el subcampeonato femenil, la medalla de oro, las tres de plata y seis de bronce conseguidas el año pasado. Por ello no duda en comenzar de buena manera este sábado en el ITESM Estado de México las pruebas del poomsae, y para el domingo y lunes las de combate.