ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP demuestran espíritu y garra en el nacional de taekwondo de la CONADEIP

Con 1 medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce, el equipo de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) obtuvo el tercer lugar por equipos en la modalidad de poomsae y el Subcampeonato femenil en combate, en el Campeonato Nacional de la especialidad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El nacional, fue celebrado en el Estado de México, donde los Aztecas obtuvieron buenos resultados. Todo inició con la modalidad de poomsae o formas, donde la pareja mixta conformada por Ana Paula García y David Gutiérrez, lograron la medalla de bronce; mismo caso fue para la tercia varonil integrada por Luis Baños, Roy Martínez y David Gutiérrez, quienes con la suma de puntos convirtieron al conjunto de varones en el tercer lugar por equipos en general.

En lo referido a la modalidad de combate, Valentina Romero demostró estar en otro nivel en la división de los menos de 67 kilogramos, ganando la medalla dorada tras un combate que se tornó férreo gracias a su rival; sin embargo, la taekwondoín Azteca sacó a relucir la experiencia y planteando una táctica de mantener la calma para atacar en instantes clave, fue que se pudo reponer de los puntos en contra, escalando a la primera posición en su categoría.

Mientras tanto Alexa Juárez conquistó un metal plateado en la categoría menos de73 kilos, siendo quien marcara el camino hacia las medallas para sus compañeras. Fernanda Hernández hizo hasta lo imposible en la división de menos de46 kilos, pero se encontró a una digna rival, logrando la plata para la causa de la UDLAP. Para cerrar la cuenta, Rocío De La Garza se sacó una espina del año pasado, cuando se quedó muy cerca del pódium, haciendo una gran competencia y esta vez se llevó el bronce en los más de73 kilos.

Con estos resultados se hizo la sumatoria de puntos por parte de la CONADEIP, otorgando al equipo de combate femenil el Subcampeonato Nacional y al conjunto de poomsae varonilel tercer sitio general. “Tengo que darle su crédito a la coach Sandra Guzmán que ha hecho un trabajo excelente con los muchachos y parte del triunfo es de ella. También estoy muy orgulloso de los jóvenes porque dieron lo mejor en el área; ese espíritu y esa garra demuestra que estamos listos para más. Hay detalles que trabajar, pero traer otro trofeo para la Universidad de las Américas Puebla es muy satisfactorio”, expresó el coach de la Tribu Verde de taekwondo Julio Álvarez, hacia el final de la competencia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button