AtletismoComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensataekwondoZona Deportiva

5 estudiantes-deportistas dicen adiós a los Aztecas de la UDLAP

En reconocimiento a la labor de sus estudiantes-deportistas, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizó una ceremonia en honor a cinco integrantes de la Tribu Verde, quienes en distintas competencias mostraron disciplina, entrega y compromiso para defender la causa Azteca, y que este año terminan su elegibilidad como integrantes de los equipos representativos.

Una de ellas es Paola Gómez, estudiante de la Maestría en Dirección de Negocios, quien con el equipo de atletismo consiguió distintas medallas en campeonatos nacionales, siendo una líder y un ejemplo para sus compañeros sobre todo en lo académico. “Quiero resaltar que el 50% del equipo de atletismo ella lo convocó, porque ella es una líder. Enhorabuena para Paola”, expresó su entrenador Pedro Tani.

De igual forma, fueron honradas las integrantes del conjunto de taekwondo: Ana Paula García, estudiante de la Licenciatura de Pedagogía, Dulce García de la Licenciatura en Ingeniería en Sistema Computacionales, Karen Pérez de la Licenciatura en Arquitectura y Daniela Torres de la Maestría en Negocios Internacionales; a quienes su coach Julio Álvarez felicitó por terminar su elegibilidad y les reconoció el esfuerzo diario en los entrenamientos, para que tanto ellas como sus compañeros llegaran a un punto máximo de excelencia. “Ustedes son ejemplares y se les va extrañar mucho por todo el legado que dejan, son un ejemplo de disciplina, respeto, compromiso y de buscar estar siempre en los mejores lugares a nivel nacional e internacional”.

Las cinco deportistas Aztecas fueron reconocidas de la mano del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, siendo felicitadas y exaltadas por su esfuerzo al dar alegrías a la institución a través de sus medallas y por su desarrollo académico. “A todas y cada una de ustedes muchas gracias y felicidades”, expresó.

Esta ceremonia de honor se dio en el marco del término de mitad de temporada, en la cual los Aztecas han obtenido increíbles resultados, colocándose entre las primeras posiciones de sus respectivas ligas. No obstante, aún quedan dos semanas de competencia y la agenda para la Tribu marca 2 juegos de soccer femenil y varonil el viernes ante la Anáhuac Puebla, a las 10:00 y 13:00 horas respectivamente; 4 de voleibol en ambas ramas en viernes y sábado visitando a la Anáhuac Xalapa; y 2 más de baloncesto varonil igualmente como visitante, en viernes a la UV y el sábado al ITESM Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button