Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP inicia temporada de conciertos navideños con majestuosa presentación en la Catedral de Puebla

  • La UDLAP ha realizado su tradicional concierto navideño en la Catedral de Puebla durante doce años y en esta ocasión también lo hará en Tlaxcala y Ciudad de México.

Más de noventa estudiantes e integrantes de los equipos representativos culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que conforman el Coro de Cámara, el Coro Universitario, Ópera UDLAP, la Orquesta Symphonia y el ballet folclórico Zentzontle, así como profesores de la universidad, se reunieron nuevamente en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Puebla, para brindar el primer Concierto Navideño de la temporada 2023 y así continuar con una tradición que históricamente cumple doce años.

El Concierto de Navidad inició con la interpretación del Preludio Coral, un canto gregoriano a cargo del Coro de Cámara dirigido por la maestra Honey Moreira. La agrupación, también sorprendió al público con sus interpretaciones del Ave María, el Coral de las campanas, el O Magnum Mysterium y El Niño del Tambor.

El programa de este año contó con varias sorpresas como la participación del ensamble Casi Jarochos, con un arreglo especial para interpretar “Los Reyes Magos”, pieza que sonó al ritmo del arpa, la jarana y la guitarra. Bajo la dirección de Armando León, la Orquesta Symphonia interpretó, junto a los coros, piezas como “Sleigh Ride”, “Blanca Navidad” y “Noche Santa”. Asimismo, sumando las voces al público y la presencia de Zentzontle, dirigidos por la maestra Ángeles Martínez, los artistas UDLAP interpretaron la tradicional posada mexicana al ritmo de aplausos y cantos, así como otras piezas alusivas a la temporada, para finalmente cerrar con un popurrí navideño.

Cabe señalar que el concierto contó con la asistencia de diversas autoridades, entre ellas el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas Puebla; Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla y el Padre Francisco Vázquez, Decano de la Basílica Catedral, quienes reconocieron el trabajo que la UDLAP realiza cada año con el fin de presentar este tipo de actividades que honran la cultura y el arte.

Tras este primer concierto navideño, los equipos representativos Culturales de la UDLAP se preparan para llevar su talento y dedicación a otros tres recintos: el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins este 7 de diciembre a las 19:00 h; en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala el próximo 9 de diciembre a las 20:00 h y 13 de diciembre a las 19:30 horas en la Parroquia de San Agustín en Polanco, Ciudad de México.

Todos estos conciertos son de entrada libre. Para más detalles visite las redes sociales de la UDLAP en Facebook, Instagram y X (antes Twitter) o la página de internet: www.udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button