Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Talento UDLAP en la emblemática Catedral de Tlaxcala

  • La temporada de conciertos navideños de la UDLAP concluirá este 13 de diciembre en la Parroquia de San Agustín en Polanco, Ciudad de México.

Por primera vez, integrantes de los equipos representativos culturales: Coro de Cámara, Ópera UDLAP, la Orquesta Symphonia y el ballet folclórico Zentzontle, estudiantes cuya excelencia trasciende las aulas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), llevaron su talento a la emblemática Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en donde los espectadores, inmersos en un ambiente de villancicos navideños, disfrutaron de su tradicional Concierto de Navidad.

Al ritmo de aplausos y con el espíritu navideño más vivo que nunca, la Catedral de Tlaxcala recibió a los asistentes que desde una hora antes se dieron cita para presenciar el primer concierto de la UDLAP en dicho recinto. En este tercer concierto de navidad, los artistas de la UDLAP presentaron un programa que sorprendió al público con quince piezas tradicionales de la época navideña que van desde un canto gregoriano y el Ave María, hasta tradicionales villancicos y un popurrí navideño, logrando así un cierre donde todos los asistentes se pusieron de pie para agradecer esta gran muestra artística.

Además del talento de los estudiantes de la UDLAP, algunos de ellos originarios de Tlaxcala, este concierto dejó prueba del esfuerzo y apoyo de la parte académica, pues entre los integrantes se contó con la participación de la Dra. Misa Ito quien acompaña en el piano a la Orquesta Symponia y la presencia del Dr. Brian Banks, autor de la pieza Christus Natus Est, composición interpretada en este concierto. Es también importante destacar la labor que hicieron sus directores artísticos: Joaquín Cruz Martínez, Honey Moreira Abreu, José Armando León Vásquez y Ángeles Martínez Hernández, encargados de lograr que la magia y talento de la comunidad estudiantil inunde escenarios como este.

Cabe mencionar que, con el apoyo de la Diócesis de Tlaxcala, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Regional de Tlaxcala, fue posible que el escenario de este tercer concierto fuera en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, una construcción franciscana que data del siglo XVI, considerada como una de las más antiguas y desde 2021 Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tras los conciertos brindados en la emblemática Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala, la Catedral Basílica de Puebla, y el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, los equipos representativos Culturales de la UDLAP concluirán su temporada de conciertos navideños de 2023 este miércoles 13 de diciembre, a las 19:30 horas, con un concierto en la Parroquia de San Agustín en Polanco, Ciudad de México ¡Los esperamos!

Finalmente los invitamos a seguir las actividades que realiza la Universidad de las Américas Puebla en materia cultural, por lo que los invitamos a estar pendientes de sus actividades a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y X (antes Twitter) o en nuestro sitio web: www.udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button