BaloncestoBaloncesto femenilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP estrenan el 2024 con un juego de baloncesto femenil

Será este viernes 19 de enero a las 18:30 horas, cuando los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) vuelvan a las acciones del baloncesto femenil en este nuevo año y será visitando a la Universidad Marista en la CDMX.

Con 16 jugadoras en el equipo femenil de baloncesto, la Tribu Verde reanuda sus actividades en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) tras la pausa de fin de año, en la cual el conjunto aprovechó para entrenar en acondicionamiento para volver a estar en forma para jugar y también en el aspecto mental sobre este cierre de la temporada. “Este es el semestre en el que tenemos que concentrarnos y ejecutar, lo que hicimos en el primero se acabó, ahora tenemos que competir, pensar, jugar inteligentemente y duro en el segundo semestre”, expresó el entrenador de las Aztecas, Eric Martin.

El cuadro Azteca regresa con marca de 6 juegos ganados por un perdido para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar de la Conferencia Centro-Oriente, aunque mantiene dos partidos menos que sus similares. “Trabajamos duro para llegar a este punto, pero sólo es la mitad del camino, (aunque) no me preocupa la posición de la tabla estoy con muchas ganas de trabajar y de mantener la clasificación”, señaló el entrenador Martin.

Del rival en turno, la Universidad Marista, el coach Martin expresó que si bien es un equipo que marcha a media tabla con standing de 4-5, puede ser peligroso ya que casi le ganó al número 1 de la División II de la liga y un descuido puede ser contraproducente en el marcador final. Así que no será un partido fácil por lo que las Aztecas tendrán que jugar duro e inteligentemente para sortear este juego y traer la séptima victoria para la causa UDLAP.

Tras este partido de visita a la CDMX, el calendario de las Aztecas marca seis fechas más: el 26 de enero regresa al Gimnasio Morris Moe Williams para enfrentar a la Salle Neza; la siguiente semana en viernes viajará a la capital del país para medirse contra la UNAM; para el 12 de febrero recibirá a la Universidad Veracruzana y al siguiente día va a la UVM Lomas Verdes. El cierre de la temporada regular está en modo visitante, primero ante la UAEMEX el 19 de febrero y el 22 de febrero en la Anáhuac Veracruz.

Por lo anterior, el coach Martin ha pedido “más concentración, más compromiso, más estrategia” para su equipo, sólo de esa forma podrán encontrar el camino al triunfo y mantener un estilo de juego que las lleve a fortalecerse de cara a los playoffs de la Liga ABE.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button