BaloncestoBaloncesto femenilComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensaZona Deportiva

Las Aztecas UDLAP iniciaron con el pie derecho el 2024

  1. El equipo femenil de baloncesto venció a domicilio en su primer partido del año

Este viernes las luces del Gimnasio Morris Moe Williams se encenderán a partir de las 16:00 horas, cuando las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla reciban al representativo de baloncesto femenil de la Salle Neza.

Tras haber obtenido una grandiosa victoria en el primer partido del 2024, por 83 puntos a 55 ante la Universidad Marista, las Aztecas regresan a casa para enfrentar una jornada más de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). Las rivales en turno vienen de la Universidad de la Salle Neza, equipo que marcha a media tabla general y representa mantenerse enfocadas para no tener mayores complicaciones, pues confiarse genera bajar ritmo y eso no lo permitirá el entrenador Eric Martin: “Quedan 5 partidos y todos son muy importantes, así que debemos jugar bien” si se quiere llegar a playoffs.

Por esa razón, el coach de la Tribu Verde no salió contento con el resultado de 83 a 55, pues su equipo tiene para dar más. En su balance dijo que el marcador no refleja el cómo se actuó, pues notó una mentalidad de un ritmo bajo para después explotar e ir abultando el marcador. “No jugamos bien el primer tiempo, aunque el segundo sí, es feo decir esto, pero tienen que jugar fuerte por 40 minutos”, expresó.

Lo bueno es que ya se está viendo mejorías en el campamento verde, pues se han tenido prácticas que le han llenado el ojo al coach Martin y así se debe seguir trabajando: de forma fuerte para enfrentar al siguiente rival, recordando que el conjunto femenil de la UDLAP está afianzado en la tercera posición de la Conferencia Centro-Oriente de la Liga ABE división II; por lo cual mantiene intactas las expectativas de escalar posiciones.

Cabe recordar que después de este juego de viernes a las 16:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams, las Aztecas viajarán a la capital del país para enfrentar a la UNAM, equipo que se encuentra en el segundo lugar; para el 12 de febrero regresa a casa para medirse contra la Universidad Veracruzana y al siguiente día viaja a la UVM Lomas Verdes. Los últimos dos partidos de la temporada regular serán en calidad de visitante, primero ante la UAEMEX el 19 de febrero y el 22 de febrero en la Anáhuac Veracruz.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button