Arte y CulturaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

Comunidad y Artistas UDLAP conmemoran el día del amor y la amistad

  • Los Artistas UDLAP cerraron las actividades del 14 de febrero con un concierto que retrata la época dorada de la radio.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) festejó el día del amor y la amistad con dos magnos eventos: por un lado, de la mano de los Artistas UDLAP se realizó el concierto titulado “Bajo la luna”; mientras que, a lo largo del día, el Consejo Estudiantil, a través de su comisión de eventos, montó un espacio en donde la comunidad universitaria formó parte de un sinfín de actividades recreativas.

“Bajo la luna”, el concierto con el que la UDLAP conmemoró una fecha llena de amistad y amor, hizo alusión también a la época dorada de la radio, medio que es conmemorado a nivel mundial el 13 de febrero; es así como en el marco de ambas festividades, la comunidad UDLAP se dio cita en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins para ser parte de esta muestra artística compuesta por músicos, cantantes de ópera, bailarines y los integrantes del coro de cámara.

Guiados por la voz de Cristóbal Meza Alonso, egresado de Teatro de la UDLAP y quien en esta ocasión fungió como locutor del programa radiofónico “Bajo la luna” de la “XEW UDLAP”, los espectadores pudieron sumergirse, durante una hora, en los años de oro de la radio. “Estamos celebrando al amor y la amistad y que mejor manera de hacerlo que con música, arte y cultura”, expresó Cristóbal Meza al arranque del evento.

El programa de este concierto contó con el talento y carisma de los Artistas UDLAP e invitados especiales como el pianista Abel Quiroz; y su inicio estuvo marcado con la interpretación de la pieza “A veces” a cargo del Coro de Cámara bajo la dirección de Honey Moreira, quienes en otro momento cantaron “De qué callada manera”. También se interpretaron piezas a cargo de integrantes de Ópera UDLAP como: “Perfume de gardenias” a cargo de Joaquín Cruz, “El reloj” en dueto con las voces de Julia Alejandra Gómez Munguía y Japhet Aram Jaquim García; Jorge Villazón interpretó “Aquellos ojos verdes”; mientras que Luciana Aguirre Bourillon dio voz a “La violetera” y Erik Rubén Chávez Medina interpretó al rey del barrio personaje icónico de Tin – tan, acompañado de Desiré Doilín quien cantó algunos fragmentos de “Siempre libera” de la ópera La traviata.

Finalmente, este espacio cultural concluyó con la interpretación de “Amorcito corazón”, pieza acompañada por la Orquesta Symphonia bajo la dirección del maestro Armando León y seis cantantes de ópera, así como el popurrí de mambos de Pérez Prado el cual estuvo acompañado por el trabajo escénico de bailarines de la UDLAP.

Previo a este concierto, el Consejo Estudiantil de la UDLAP, a través de su comisión de eventos, realizó el tradicional festejo del “Día del amor y de la amistad” un espacio que estuvo lleno de risas, flores, abrazos y canciones. Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, este espacio contó con diversas dinámicas como venta de alimentos a cargo de las mesas y comisiones del CEUDLAP, karaoke, registro civil, entrega de paquetes, un rally de pareja, entre otras actividades.

Como parte complementaria de los festejos, la Mesa Interina de Psicología realiza este 15 de febrero a las 17.00 horas, una actividad titulada “Psinging: (des)amor catártico”, la cual comprende un taller de papiroflexia, dinámicas, flashdates, karaoke y la realización de un mural grupal. De esta manera, la Universidad de las Américas Puebla a través de su Consejo Estudiantil y la dirección de Actividades Culturales, así como la Vicerrectoría Estudiantil, promueve la integración de su comunidad y el libre desarrollo de sus integrantes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button