Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilDeportesNotas de prensaNoticiasSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol varonil

Los Aztecas UDLAP continúan su travesía hacia los playoffs

 Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) están apretando el acelerador para llegar de mejor forma a las rondas finales de sus respectivas competencias; pues hasta el momento sólo el equipo de soccer femenil tiene su lugar asegurado, mientras en baloncesto y voleibol aún están definiendo sus puestos.

Con el triunfo de 3 goles a 0, las Aztecas de soccer terminaron de forma invicta la etapa regular de la Conferencia Nacional de la CONADEIP, ubicándose en el primer lugar de la zona 3 con 30 puntos y solamente están esperando fecha para iniciar la pelea por las medallas. Al respecto el director técnico Albeni Sabino Pinheiro señaló que esta especie de liguilla será empezar todo de nuevo, pero con el agravante de que un descuido puede acabar con todo, a lo cual pedirá “concentración para que terminemos bien la competencia, porque tenemos que estar en la final, ahora tenemos dos semanas de receso y empezamos ya los partidos”.

En la misma situación está el conjunto de baloncesto femenil de la UDLAP, ya que al vencer 52-31 a la Anáhuac Veracruz y 93-26 a la UV aseguró su clasificación a playoffs de la Liga ABE división II, con marca de 13 juegos ganados por 1 descalabro. Entretanto la Ráfaga Verde varonil se debate entre el primer y segundo puesto de la división 1, con marca de 17-5 y todavía cuatro partidos por disputarse. Esto mantiene al coach Eric Martin en constante preocupación para que sus dos equipos no se relajen, “porque llegar como número uno no significa que estás muy bien, el problema de nosotros todo el año es la inconsistencia, entonces tenemos que seguir trabajando en ambos equipos”, expresó.

Quién también se pelea su sitio en la Conferencia Nacional de la CONADEIP, son los Aztecas de voleibol, ya que al dividir resultados (0-3 y 3-0 contra el ITESM Monterrey) se quedó en el cuarto puesto general con standing de 14-2; cuestión que no incomoda al entrenador Alfredo Chicoy, pues tiene seis juegos pendientes y sólo debe ajustar algunos tornillos para que la maquinaria que tiene como equipo varonil alcance cuatro triunfos. “Estoy optimista porque creo en ellos y jugando a tope podemos ganar los cuatro, lo que nos pondría por la suma de puntos entre los dos primeros lugares para ir directo al final four”, explicó el coach.

Los compromisos para la Tribu Verde continúan este viernes, en el enfrentamiento de soccer varonil frente al ITESM Querétaro (13:00 horas, campo 1 de la UDLAP) y el duelo de baloncesto varonil en la casa de la Anáhuac Querétaro (14:00 h). Para el sábado este mismo equipo viaja a Morelia para medirse con la U Montrer al mediodía y termina la jornada el martes en el Gimnasio Morris Moe Williams con el juego de voleibol varonil ante la Anáhuac Puebla (13:00 h).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button