Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilDeportesEstudiantesNotas de prensaNoticiassoccer femenilvoleibol varonil

Los Aztecas UDLAP están preparados para una jornada deportiva intensa

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tienen dos días (viernes y sábado) de aguerridos enfrentamientos, debido a lo que está en juego en las ligas de baloncesto y voleibol varonil.

La disputa por la cima de la Conferencia Nacional de voleibol varonil de la CONADEIP sigue en pie, pues al ganar su juego reciente por 3 sets a 2, la Tribu Verde puso en aprieto las cosas en la tabla general. Hoy se ubica en la cuarta posición y de obtener resultados positivos el viernes y sábado en la serie de visita al ITESM Querétaro, asumiría el segundo lugar al momento. Así que “nuestro objetivo es ganar estos y todos los partidos que restan para alcanzar un lugar fijo en el Final Four”, comentó el capitán del equipo y jugador centro, Alan Alvarado.

Quienes también están en una contienda fuerte son los Aztecas de baloncesto, pero en la Liga ABE. Ellos son tercero general con marca de 19 juegos ganados por 5 tropiezos, contando los triunfos recientes ante Anáhuac Querétaro (77-62) y U. Montrer (75-71). Aunque en este cierre de temporada todo es volátil, un triunfo en el Gimnasio Morris Moe Williams ante Toluca (viernes a las 19:00 horas) e Hidalgo (sábado a las 17:00 horas) los podría subir dos puestos, pero un resultado negativo los puede descender. “Hoy en la tabla el 1 puede ser 6 o 7 con un sólo partido perdido, así que lo que importa es cómo vamos a jugar el próximo partido”, comentó el coach Eric Martin.

Cabe reconocer la labor de los equipos de baloncesto y soccer femenil de la UDLAP, quienes han avanzado a la ronda final de sus respectivas ligas. La Tribu Verde de baloncesto terminó en el segundo lugar de la Conferencia Centro-Oriente de la división II, con marca de 13-1. Y tiene marcado que del 15 al 20 de marzo iniciará la disputa por el ascenso en la Asociación de Baloncesto Estudiantil, en los playoffs que se celebrarán en Torreón, Coahuila.

Por su parte, las féminas de fútbol acabaron invictas la temporada, con 10 juegos sin conocer la derrota, para ser primeras en lo general. Faltaría confirmar a su rival, cuando ya hay fechas para jugarse los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, del 14 al 17 de marzo y del 21 al 24 de marzo; pues este año la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas cambió el formato a visitas reciprocas para los cuartos de final, semifinal y final.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button