Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto varonilDeportesEstudiantesNotas de prensaNoticias

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

Con los resultados del fin de semana pasado, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) están en zona de clasificación a los Ocho Grandes de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y será cuestión de obtener marcadores positivos en la siguiente jornada, para hacer oficial su entrada.

Tras el juego del viernes pasado, la Tribu Verde de baloncesto varonil dio un adelanto hacia la clasificación a los playoffs de la Liga ABE, pues supo hallar la victoria frente al ITESM Guadalajara en gran parte por Erasmo Carreón (25puntos – 7 rebotes), quien lidereó al equipo para tener un juego completo a la defensiva y con poder en el ataque. De esa forma superaron a su rival en el marcador por 88 puntos a 66. Sin embargo, al siguiente día postergó su avance al caer 64 a 69 contra la UP Guadalajara, pese a la buena actuación de Daniel Montiel (17 puntos – 12 rebotes). Esto fue catalogado por el entrenador de la Ráfaga Verde, Eric Martin, como un sábado de mucha inestabilidad, que debe preocupar porque se está en la recta final de la temporada y no admitirá la baja de intensidad. “No voy a permitir que mi equipo juegue así otra vez, soy el coach y no quiero que los equipos y la liga vea esas inconsistencias”, expresó.

Ante esta situación, el coach Martin puso prácticas de mucha intensidad terminando con una charla fuerte para hablar sobre la importancia de los últimos partidos, para no caer en una mala racha y llegar a los Ocho Grandes crecidos en ánimo para ganar la mayor cantidad de veces. “No sé si vamos a perder o ganar, pero vamos a jugar bien, después de esta semana van a ver un cambio en el equipo”, agregó.

Cabe comentar que en esta semana hubo una pausa en la Liga ABE, dejando a los Aztecas de la UDLAP en el quinto puesto de la tabla general, con standing de 21 partidos ganados por 9 descalabros aún faltando 4 juegos que pudieran ser la diferencia entre el lugar 2 o el 8. “Aquí todo el mundo le puede ganar a todo el mundo, entonces todo puede pasar, por eso vamos a jugar bien para estos partidos y vamos a prepararnos mentalmente”, señaló Eric Martin.

La liga para la Ráfaga Verde reanuda actividades el viernes 5 de abril a las 19:00 horas cuando enfrente al ITESM Puebla y el sábado posterior a las 17:00 horas a la Universidad Veracruzana, ambos juegos a realizarse en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button