Escuela de CienciasEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP viajarán a España a realizar su internado rotatorio de pregrado

Cholula, Puebla, a 30 de junio de 2011.- Andrés de la Concha Zindel y Carlos Salomón Vargas Solís, estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla, realizarán su internado rotatorio de pregrado en el Hospital Provincial y en el Centro Médico Delfos de Barcelona, España.

La Dra. Guadalupe Cecilia Aguilar Domínguez, jefa del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP, informó que en días pasados los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP seleccionaron la plaza en la que realizarán su internado rotatorio de pregrado, en el cual los alumnos integrarán y consolidarán sus conocimientos y destrezas adquiridas durante su estancia universitaria. “Nuestra primera generación terminó su octavo semestre académico y a partir del 1 de julio entrarán a su internado rotatorio, en el cual se establecerá el vínculo entre la academia y la práctica que les permitirá evolucionar profesionalmente”.

Comentó la Dra. Aguilar Domínguez que ésta primera generación de estudiantes seleccionó centros hospitalarios públicos y privados como: El Hospital Betania, la Fundación Clínica Médica Sur, el Hospital General Manuel Gea González, el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán, el Hospital Regional Militar y el Hospital General del Norte de la Secretaría de Salud.

“A nosotros nos interesa que los alumnos practiquen lo aprendido en clases porque a través de la práctica se dará la relación médico-paciente, permitiéndoles aprovechar al máximo los avances técnicos y tecnológicos que les proporciona las diferentes investigaciones científicas, para consolidar sus estudios en la UDLAP y llevarlos a la práctica”.

Finalmente, la jefa del departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP informó que la licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP abrió sus puertas en el 2007 para brindar a sus estudiantes una formación sólida, permitiéndoles desempeñarse como los mejores médicos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button