CampusNotas de prensaRector

UDLAP reconoce trayectoria académica y profesional de exalcaldesa de Puebla

  • “Actualmente necesitamos una política de interés y respeto mutuo que permita avanzar como sociedad”: Blanca Alcalá, egresada de la Universidad de las Américas Puebla

Cholula, Puebla, a 2 de junio de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla otorgó reconocimiento a la Mtra. Blanca Alcalá Ruiz, egresada de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UDLAP y exalcaldesa de Puebla, por su destacada trayectoria en el servicio público y su compromiso con la educación, el desarrollo económico y el posicionamiento de Puebla a nivel nacional e internacional.

La exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá se dijo estar muy agradecida por el reconocimiento otorgado por la UDLAP. “Me siento muy motivada por este reconocimiento y porque este encuentro se realiza con la presencia de maestros, exalumnos, empresarios y comunicadores con quienes desde distintas trincheras he compartido y seguiré compartiendo retos y desafíos en este México del cual formamos parte de su presente y de donde de alguna manera todos somos responsable de su futuro”.

En el evento, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla reconoció la labor que ha realizado la exalcaldesa en beneficio de la educación, “como egresada de la universidad reconocemos tu compromiso con la educación así como las labores que has realizado en apoyo a educar e impulsar a los jóvenes hacia el futuro”.

Asimismo, comentó que como egresada de la universidad, Blanca Alcalá representa una de las personas que enorgullece a la institución con su actividad y su actitud, “Blanca, no sólo te reconocemos por tu calidad profesional, por tu probidad, por tu entrega, sino también porque has hecho un trabajo excelente”, destacó el Dr. Luis Ernesto Derbez.

En su discurso, la Mtra. Blanca Alcalá destacó que hoy más que nunca tienen que considerarse a la política como un práctica que construye, que concilia, que permita vivir en comunión, “debemos considerarla como una actividad en donde se puedan identificar el interés y el respeto mutuo que permita avanzar como sociedad”, finalizó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button