Escuela de CienciasNotas de prensa

UDLAP atiende problemas planteados por industrias nacionales

  • La Universidad de las Américas Puebla oferta la maestría en Ingeniería Química.

Cholula, Puebla, a 10 de julio de 2011.- Con el objetivo de atender y solucionar los principales problemas presentes en las industrias mexicanas, la Universidad de las Américas Puebla ofrece la maestría en Ingeniería Química, programa de carácter interdisciplinario en la que los participantes adquirirán los conocimientos y la capacidad para desarrollar investigaciones que ayuden a las empresas en sus procesos.

La maestría que oferta la UDLAP ofrece también la vinculación directa del estudiante con industrias, a fin de practicar lo adquirido en clases. Para ello, se cuenta con convenios con empresas que otorgan financiamiento para actividades de investigación aplicada a sus procesos productivos y para la solución a problemas industriales que se presentan en los organismos en aspectos técnicos, financieros, de calidad y de protección ambiental.

La planta docente que imparte esta maestría es de alta calidad, se tienen relaciones con industrias para realizar proyectos de investigación aplicada o consultorías, además se trabaja en investigación básica con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y diferentes secretarías con las cuales tiene convenio la UDLAP.

Al finalizar los estudios de maestría, el alumno realiza para su titulación un proyecto industrial con el cual obtendrá la capacidad de desarrollar investigación tecnológica aplicada.

Cabe señalar que el programa de la maestría en Ingeniería Química de la UDLAP pertenece al Padrón Nacional de Posgrado del CONACYT, que avala el alto nivel de calidad académica y de investigación, permitiendo que los estudiantes participen en las convocatorias de becas que el mismo Consejo promueve.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button