AcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP obtiene 1er lugar en concurso de diseño

Carlos Palomino Diseño UDLAP

 

  • Los diseños de los cuatro estudiantes de la UDLAP  ocuparon los primeros 10 lugares.

Carlos Palomino Ojeda, estudiante de noveno semestre de la licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla fue el ganador del “Primer concurso de diseño para el estampado de persianas” convocado por Persianas Gabín. El concurso se realizó con el objetivo de potencializar la creatividad de jóvenes diseñadores universitarios para incursionar sus diseños en el ámbito industrial y comercial.

“Este concurso convocó a estudiantes de Diseño Gráfico y carreras afines de universidades de la República Mexicana para elaborar diseños que pudieran estamparse en persianas, es así como participaron más de 80 diseñadores con 150 diseños, de entre los cuales yo resulté ganador”, comentó el estudiante de la UDLAP.

Carlos Palomino participó en el primer concurso de diseño para el estampado de persianas con tres propuestas, de las cuales una de ellas ganó el primer lugar. “El diseño ganador se llama “Agreste” y hace referencia al campo con un estampado que es el reflejo de la sombra de un bosque. Lo interesante de este proyecto es que hice un juego con las persianas de manera que aunque estén cerradas se vea una vista interesante y abstracta”.

El diseño de Carlos Palomino será utilizado exclusivamente en la impresión de persianas y formará parte de la colección Plus Color Print Gabín 2012, además de que aparecerá en los muestrarios y catálogos de la red de distribuidores de la empresa convocante y en tiendas departamentales de prestigio a nivel nacional.

Cabe destacar que además de Carlos Palomino, en este concurso también participaron tres estudiantes de la UDLAP, quienes lograron ubicarse entre los 10 finalistas del Primer Concurso de Diseño de Estampado que la empresa nacional de persianas Gabín: Fernanda Ferez Lozano, ocupó el séptimo lugar; el octavo fue para Mariana Banegas Haces; y Alejandro Bada Zepeda se llevó el décimo lugar. Sus diseños también serán mostrados al mercado a través de la nueva colección de  tejidos estampados 2012 en todo el país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button