CampusCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEventosNotas de prensa

La UDLAP ofrece concierto en conmemoración al Día del Niño

Foto Boletin 148-2

  • El “Festival Musical 2012 del Día del Niño” se presentó también, el pasado 28 de abril en el IMTA de Jiutepec, Morelos. 

La Universidad de las Américas Puebla, se unió a las conmemoraciones que en todo México tuvieron lugar con motivo de los festejos del Día del Niño; ofreciendo en su Auditorio UDLAP, por segunda ocasión el “Festival Musical 2012 del Día del Niño”.

Por más de una hora, los asistentes, en su mayoría infantes; rieron, bailaron, cantaron y recordaron los clásicos de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri. A ritmo de “El ratón vaquero” y la “Muñeca fea” miembros de la comunidad UDLAP, ataviados con el vestuario alusivo a la interpretación, presentaron los resultados del intenso trabajo realizado durante un mes. El espectáculo, además de la presentación oficial que tuvo en la UDLAP, realizó una función especial en el IMTA de Jiutepec, en el estado de Morelos.

En la presentación participaron, la estudiante de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP, Mariana Oro, quién fue la Directora Escénica del Festival; el Mtro. Sergio Castro, Jefe de Equipos Representativos  Culturales y Director de Symphonia UDLAP; el Lic. Joaquín Cruz, Coordinador de Ópera UDLAP; el Equipo Representativo de Danza UDLAP, Zenzontle; los alumnos Paloma Mantilla, Diego Chaires y Luz Elena Martínez, estudiantes de esta casa de estudios. En la dirección de Iluminación se contó con el apoyo de la alumna Verónica García, quien realizó este proyecto como parte de su servicio becario.

“El  Festival Musical 2012 del Día del Niño, se realizó después de dos años de la primera edición, gracias a la solicitud del público de realizar una vez más este tipo de espectáculos. Afortunadamente, el evento superó nuestras expectativas y nos dejó claro que hay una demanda fuerte de eventos dirigidos a las nuevas generaciones” afirmó la Mtra. Ana Paula Martínez, Coordinadora de Equipos Representativos Culturales de la UDLAP.

Los equipos representativos culturales ya tienen listo su siguiente espectáculo, “Dido y Eneas” que estará a cargo de Ópera UDLAP y alumnos de la Licenciatura en Música; las presentaciones serán los próximos 11, 12 y 13 de mayo en el Auditorito UDLAP, a las 17:00 horas el 11 y 12, mientras que el 13 de mayo, será a las 12:00 horas. Para mayores informes sobre este y los demás eventos de los equipos representativos culturales de la UDLAP, vista www.udlap.mx/eventos. Foto Boletin 148-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button