AcadémicaCampusConferenciasNotas de prensa

Prácticas Profesionales, principal medio por el cual empresas reclutan personal

Foto Boletin 249-1

  • La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la junta de intercambio del Grupo GIA.

Con el objetivo de conocer y analizar las ofertas laborales que ofrecen las distintas empresas en el área automotriz, el Grupo GIA llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla, su junta de intercambio en la cual estuvieron presentes representantes de universidades de México y directivos de la industria automotriz.

En la reunión se dieron a conocer los resultados del Grupo GIA y se dio lectura a las vacantes que ofertó cada una de las empresas participantes. “En los resultados presentados por Grupo GIA, la UDLAP obtuvo el primer lugar del grupo, en el envío de candidatos y vinculación de talento humano para cubrir las ofertas laborales de las distintas empresas”, informó el Lic. Vicente Cano, coordinador de Vinculación Empresarial del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto Boletin 249-2Por otra parte, en la junta de intercambio del Grupo GIA, la Lic. Diana Angélica Linares Espinosa, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla, ofreció a los directivos de la industria automotriz una plática sobre las prácticas profesionales de la UDLAP. “Hago una convocatoria para que sus empresas sumen a los estudiantes de la universidad a sus planes de entrenamiento y capacitación, ya que a través de este medio la institución educativa los proveerá del personal adecuado que necesitan para cumplir con sus servicios”.

Asimismo destacó que actualmente las Prácticas Profesionales es el primer medio por el cual las empresas reclutan a su personal, ya que a través de esta herramienta conocen la forma de trabajar y el desempeño del futuro recurso humano.

Cabe destacar que las principales ofertas laborales que surgieron en este grupo fueron: Gerente de calidad, ingenieros de productos, electromecánico, ingenieros en sistema de calidad, logística, ingeniero en maquinados e ingeniero en procesos, por lo que el perfil de recursos humanos que se requerían son de ingenieros industrial y mecánico, así como de comercio exterior. “De acuerdo a nuestras estadísticas, conocemos que las empresas generalmente buscan a personal de las áreas de ingenierías y administradores”, destacó el Lic. Vicente Cano.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes en la junta de intercambio del Grupo GIA fueron: BMW de México, Chrysler, General Motors, Quaker State, Nissan, Renault, entre otras.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button