Foto Bletin 303-1

  • En el curso se analiza a escritoras de todo el mundo, incluyendo México.

La estudiante de la Licenciatura en Literatura de la Universidad de las Américas Puebla, Paola Carola Gómez Lagunes, está impartiendo desde el pasado martes 21 de agosto y hasta el próximo martes 18 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas, el curso Literatura escrita por mujeres: caja de Pandora, en la Casa del Escritor de la Ciudad de Puebla.

Foto Bletin 303-2El curso surge a la par de sus estudios de tesis, lo que ha llevado a Paola a reflexionar sobre cómo ven los demás la literatura, si en ellos existe esta sensibilidad que ella percibe. “Esto ha sido un interés personal desde siempre, busco sentirme identificada con lo que leo y me interesa, es identificar si los demás sienten y perciben lo que yo, al leer los trabajos que analizaremos en el curso” expresó la estudiante UDLAP, sobre las causas que la motivaron a impartir este curso.

Literatura escrita por mujeres: caja de Pandora, está integrado por una hora de teoría impartida por la alumna UDLAP, para después analizar  trabajos literarios, “Mi plan de trabajo está dividido en regiones, es decir, he agrupado a escritoras según su país de origen. De Europa, Virginia Woolf y Anaïs Nin; de Sudamérica, Alejandra Pizarnik y Clarice Lispector; de Estados Unidos, Miranda July, Amy Hempel y Lydia Davis; de México, dos escritoras de la actualidad, Valeria Luiselli y Vivian Abenshushan. Hablo sobre los momentos y características de cada una, después, entre todos analizamos sus trabajos”.

“El curso es bastante enriquecedor, pues lo integran hombres y mujeres muy distintos entre sí, jovencitas que jamás han escrito algo, amas de casa, profesoras, universitarios, en fin; ello hace que los puntos de vista y la retroalimentación sea realmente importante” afirmó Paola Gómez y además agregó “Estoy muy feliz, pues es como explorar una nueva faceta, estoy próxima a concluir mi licenciatura y esto significa un buen inicio y una experiencia bastante satisfactoria”.

Todos los martes de septiembre, hasta el próximo 18 de septiembre, será impartido el curso Literatura escrita por mujeres: caja de Pandora, en la Casa del Escritor, ubicada en la 5 Oriente 201, en el centro histórico de Puebla, la entrada es libre y el cupo es limitado, para mayores informes comunicarse con paola.gomezls@udlap.mx.