Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP, sede del 8° Festival Internacional de Guitarra Clásica

 

Foto Boletin 437-1

· El festival fue integrado por recitales y master class de reconocidos intérpretes nacionales y extranjeros

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla es, sede del 8° Festival de Guitarra Clásica, evento dirigido en su aspecto artístico por el Mtro. Manuel Espinás, importante exponente del género y catedrático de la Licenciatura en Música de esta institución.

Foto Boletin 437-2El 8° Festival Internacional de Guitarra Clásica Otoño/Puebla 2012, fue inaugurado el 13 de noviembre con dos conciertos a las 16:00 y a las 17:00 horas, de Jesús Serrano Huitrón del Conservatorio Nacional y de Carlos Martínez Larrauri de la UNAM, respectivamente. Continúa el 14 de noviembre a las 11:00 horas con el mismo exponente pero ofreciendo un master class, a las 16:00 horas Óscar Pérez Alcalá ofrece el curso “La guitarra y sus posibilidades: componer, transcribir y arreglar música para guitarra” y cierra el día con el concierto del cubano Josué Tacoronte Otero a las 19:00 horas, quien presenta su nuevo material discográfico donde el Flamenco es el ingrediente especial. Para el 15 de noviembre, el cubano ofrecerá un master class a las 11:00 horas, Oscar Pérez Alcalá continúa con su curso y a las 19:00 horas Pablo Garibay de la UNAM cierra las actividades. El 16 de noviembre cierra el curso de Pérez Alcalá a las 16:00 horas y el Mtro. Espinás clausurará el evento, con un recital a las 19:00 horas en el que hará el estreno mundial del “Concierto para Guitarra y Pequeña Orquesta” una obra dedicada a él y escrita por Óscar Pérez Alcalá.

“Este año decidimos abrir el Festival a nuevas sedes, a nuevos ojos, a nuevas instituciones, pues deseamos promover la cultura musical y guitarrística, ya que, me atrevo a decir que estamos en el país que hace más promoción a nivel mundial de la guitarra clásica, lo que significa un orgullo y un compromiso de hacer día a día las cosas mejor” comentó el Mtro. Espinás y agregó “el festival está abierto a todo tipo de público, es una plataforma de sensibilización que pretende mostrar el fenómeno de la música clásica como algo cercano y accesible”.

Para mayores informes sobre las actividades del 8° Festival Internacional de Guitarra Clásica visita www.udlap.mx/eventos , escribe a capilladelarte@udlap.mx o llama al 2 42 28 08, la entrada es libre. Capilla del Arte UDLAP, 2 Norte, número 6, centro histórico de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button