Foto Boletin 458-2

· La obra de los egresados UDLAP fue de las 5 finalistas del festival.

El 26 de noviembre se presentó “Quisiera ser Hugo Arrevillaga” obra de los egresados UDLAP Miranda Rinaldi y Christian Diez,  ganadora del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012 en el teatro del Complejo Cultural. En la obra actúan ambos egresados, gracias a su grupo Teatral Bestias y está escrita por el mismo Christian Diez, quienes además son los participantes más jóvenes de la emisión.

Foto boletin 458-1“Quisiera ser Hugo Arrevillaga” emana del grupo teatral Bestias, formado por los egresados UDLAP Miranda Rinaldi y Christian Diez, el cual tiene como objetivo ofrecer al público propuestas alternativas de teatro, en foros nuevos, “donde el público pueda sentirse parte del espectáculo, tal como se puede observar en esta obra” expresó el director  de la puesta Christian Diez.

“Quisiera ser Hugo Arrevillaga” es la tercera puesta en escena del grupo Bestias, escrita también por el egresado UDLAP y corresponde a una serie de textos inéditos dramáticos que reflexionan sobre la condición humana a través de espacios cotidianos y contextos extraordinarios; donde el nexo y la participación con le público, dan el valor agregado. Las escenas transcurren entre un funeral y los recuerdos del “difunto”, el espectador será entonces parte de los acompañantes de la persona muerta.

Sobre su participación en el “El Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2012”, Christian Diez acotó “Estoy muy feliz de formar parte de nuestro festival internacional y mi sueño es que nuestra entrega se vea reflejada en las siguientes generaciones, esta misma premisa es la que planteamos en la obra, nuestra necesidad de trascender como artistas y como seres humanos. Un decreto y una promesa con respecto al olvido y la muerte. El contacto con el público es nuestra herramienta, la historia de cuatro amigos que tenían un sueño y de cómo la muerte nos afecta a todos de diferente manera”.