AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Estudiante UDLAP desarrolla aplicación web y gana el Reto Naranya 2012

Foto Boletin 463_thumb[1]

  • Congresea.me pretende poner al alcance del público a los proveedores de organización de eventos empresariales, académicos y personales, para que la gente puede conocerlos, calificarlos y recomendarlos.

El estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, Carlos Enrique Carrasco, participó en el Reto Naranya 2012 y obtuvo el segundo lugar en la categoría de modelo de negocios, el cual consistió en diseñar aplicaciones para móviles y página web. El estudiante UDLAP se encargó de crear la aplicación del plan; mientras que la consultoría regiomontana IHAI, quienes lo invitaron a colaborar en el proyecto, se encargó de armar el plan de negocios.

Del 12 al 18 de noviembre, se celebró en México y alrededor del mundo el Global Entrepreneurship Week 2012, el único esfuerzo que reúne a países dentro de los seis continentes con el objetivo de promover el poder de la innovación, la imaginación y la creatividad. Naranya es una empresa dedicada a la innovación en aplicaciones móviles y web que aprovechó este evento para lanzar Reto Naranya y promover el talento de los estudiantes universitarios y de posgrado. Los invitó a generar una gran idea para el mercado móvil en Latinoamérica, apoyando a los participantes con $300, 000 en premios. Reto Naranya 2012 planteaba dos categorías: modelo de negocios y aplicación web.

Congresea.me fue el modelo en el que participó el estudiante UDLAP y consiste en integrar en una página de internet, con su versión para móviles, la información necesaria para organizar eventos empresariales, académicos y personales; donde además, los proveedores tendrán la oportunidad de registrarse en la página y ofrecer sus servicios.

“En congresea.me podrás encontrar todo lo que necesites para organizar tu evento y además podrás calificarlo y recomendarlo” expresó el estudiante UDLAP. El premio que obtuvo Congresea.me fue de $50,000 en efectivo, dinero que piensan invertir en el desarrollo del proyecto. “Continuamos en la búsqueda de inversionistas para lograr llevar esto a la realidad, porque lo consideramos un excelente proyecto”, finalizó Carlos Enrique.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button