Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Sin Límites, taller de inclusión artística de la UDLAP

Foto Boletin 471-1

Se lleva acabo dentro de la Universidad de las Américas Puebla el Laboratorio de Arte Experimental “Sin Límites” para personas con discapacidad. Con este laboratorio se busca crear un vínculo con la sociedad a través de la inclusión de personas con capacidades diferentes en acciones que les permitirán desarrollar sus habilidades artísticas y descubrir nuevos talentos.

El taller tiene una duración de 8 meses en los cuales los participantes se desarrollan a través de la experiencia de realizar actividades de integración artística, arte terapia y expresión artística experimentando con diversos materiales y técnicas como la escultura, pintura, el collage, entre otros.

Foto Boletin 471-2“No debemos de marginar sino integrar y la UDLAP está dando un gran paso a la que la sociedad nos pide” comentó Natalia Speetzen Cabrera, psicóloga y asesora del programa.

El Laboratorio de Arte Experimental UDLAP tiene como propósito lograr el desarrollo de una plataforma para la creación, investigación, producción y difusión de arte, donde sus principales protagonistas son las personas con discapacidad, así como el fortalecimiento de las aptitudes artísticas, psicomotrices y sociales de los participantes.

Con este programa la Universidad de las Américas Puebla refrenda su compromiso con la sociedad al fomentar y  generar una cultura hacia la tolerancia y la no discriminación.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button