AcademiaAcadémicaEscuela de CienciasNotas de prensa

UDLAP sede del IV Congreso Regional de Probabilidad y Estadística

DraReyla Navarro

“La probabilidad es una de las áreas de las matemáticas que más se aplica en México, al realizarse encuestas por organismos como el INEGI, el IFE, privadas y micro financieras. A las empresas les sirve para medir y mejorar el nivel de producción, considerar riesgos internos y externos”, aseguró la Dra. Reyla Navarro Cruz, profesora de tiempo completo del Departamento de Actuaría Física y Matemáticas de la UDLAP y organizadora del IV Congreso Regional de Probabilidad y Estadística.

Foto boletin 465-2La Universidad de las Américas Puebla es sede del IV Congreso Regional de Probabilidad y Estadística en Aportaciones Matemáticas de la Sociedad Matemática Mexicana, el cual tiene como objetivo promover y mostrar algunas de las aplicaciones de las matemáticas en diversas áreas de la actividad humana. “Siempre es necesario tener más matemáticos-probabilistas en México porque ellos pueden ayudar a diferentes áreas de una empresa a la mejora continua, saber qué productos deben salir o pueden realizar estudios para optimizar la eficiencia”, comentó la profesora de la Universidad de las Américas Puebla.

Del 3 al 6 de diciembre profesores como Antonio González Fragoso de la UDLAP, María Hernández Cedillo de la UNAM, Julio César García Corte y Juan Ruiz de Chávez Somoza de la UAM; especialistas como José González-Barrios de IIMAS, Gerónimo Uribe Bravo del Instituto de Matemáticas, Allan Fiel Espinosa y Sergei Grudsky del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), además de estudiantes presenciarán conferencias y talleres sobre temas de micro financieras en México, teoremas, sistemas de equilibrio, docencia, metodologías, procesos de decisión y especializados.

Todos los resultados y artículos que se generen en este magno evento albergado en la Universidad de las Américas Puebla se publicarán en Aportaciones Matemáticas de la Sociedad Matemática Mexicana, Serie Comunicaciones.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button