AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP recibe propuesta de trabajo en Café des Artistes

Foto Boletin 28-12

  • Cursa el décimo semestre de la Licenciatura en Artes Culinarias de la UDLAP.

Geraldine Martínez Ahumada, estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Artes Culinarias de la Universidad de las Américas Puebla, recibió una propuesta de trabajo para formar parte del personal del Café des Artistes, lugar de excelente reputación que es visto como uno de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta. “Este logro no me la esperaba, pues yo fui a hacer mis prácticas profesionales y ahora regreso con una propuesta de trabajo en un lugar donde me gustó estar y en donde aprendí mucho”, comentó la estudiante de la UDLAP.

Foto Boletin 28-2Dijo que el programa de Prácticas Profesionales de la UDLAP le abrió las puertas a incursionar y conocer el verdadero campo de trabajo de su carrera. “Tener la experiencia de las prácticas profesionales es algo increíble, te entristece el pensar que pasarás tiempo sin ver a tu familia, pero en lo personal llegar a Café des Artistes y que el ambiente y las personas que están dentro te hagan sentir como en casa es lo mejor”. Asimismo comentó que el restaurante cumplió y supero sus expectativas, “trabajar a lado del Chef Hugo Ahumada y su equipo de trabajo fue una de las mejores experiencias que pude tener. Gracias a la UDLAP por darme esta oportunidad.”

Durante su tiempo de prácticas profesionales, Geraldine trabajó al lado del Chef Hugo Ahumada con quien aplicó diferentes técnicas de cocina, aprendió a trabajar a ritmo acelerado y a preparar menús para un grupo grande de comensales. “Practiqué en cocina fría, aprendí como preparar la línea de mariscos y la de carnes, pero sobre todo me di cuenta que los conocimientos que llevaba de la Universidad de las Américas Puebla me sirvieron para destacar sobre mis demás compañeros” comentó la estudiante de la UDLAP.

Destacó que el hacer sus prácticas profesionales en Café des Artistes y que le ofrecieran el  trabajo, cambió todas sus perspectivas, metas y objetivos como persona y como profesionista. “Antes decía: terminando de estudiar voy a trabajar en lo que sea y ahora me doy cuenta que puedo hacer muchas cosas”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button