AcadémicaCampusNotas de prensa

En 2 años la UDLAP y Microsoft México han acreditado a 18 personas con discapacidad visual

Foto boletin 13-2

La Universidad de las Américas Puebla, la fundación “Ilumina, ceguera y baja visión” y Microsoft México han hecho posible que 18 personas invidentes y débiles visuales obtengan la certificación “IT Program International”, convirtiéndose en candidatos potenciales al mercado laboral.

La UDLAP, la fundación “Ilumina, ceguera y baja visión” y Microsoft México son instituciones que comparten entre sus objetivos el impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad visual a que logren un nivel competitivo en cuestiones tecnológicas, para que posean mayores herramientas al buscar un trabajo y que el empleador tenga la certidumbre de su capacidad para ser parte de un equipo de trabajo. “Para nosotros es muy gratificante que estas personas que nunca han trabajado, tienen nivel de secundaria y buenos conocimientos en cuestiones tecnológicas sea competitiva para lo que está demandando la empresa en cuestiones administrativas o en telemarketing”, expresó la Lic. María Guadalupe Toledo Regalado, coordinadora de Inclusión de la UDLAP.

A lo largo de dos años, 38 personas de diferentes partes del país han respondido a la convocatoria de “Ilumina, ceguera y baja visión” y Microsoft México para realizar en las instalaciones de la UDLAP el examen de conocimientos básicos-intermedio en las herramientas Microsoft-Office Word y Excel 2007. En 2011 se otorgaron 10 acreditaciones, 6 en Microsoft Excel y 4 en Microsoft Word. Entretanto el año pasado se dieron 5 en Excel y 3 en Word. “5 personas lograron la doble acreditación y estuvieron a punto de lograrse otras 10 acreditaciones, pero por cuestiones técnicas no lo lograron. También hubieron personas que alcanzaron los 680 puntos, pero lamentablemente el puntaje para pasar es 700 puntos”, resaltó la coordinadora de Inclusión de la UDLAP.

Por lo anterior, empresas dedicadas a suministrar servicios en financiamiento como Grupo Banorte, Grupo Ordás y Grupo Actinver se han interesado en contratar personas con alguna discapacidad visual certificadas por Microsoft México para trabajar en diversos puestos, por ejemplo: Call Center. “Me da mucho gusto que se quieran superar, este tipo de proyectos no podrían ser posibles sin las ganas de ellos y la posibilidad de reconocerles por su conocimiento”, expresó la Lic. María Guadalupe Toledo Regalado, quien además añadió que el siguiente examen de acreditación de Office Word y Excel 2007 en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla probablemente será en abril y se busca que en noviembre se oferte la versión 2010.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button