AcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Artes Culinarias de la UDLAP recibe acreditación del CONAET

Foto Boletin 38-1

· En Puebla sólo tres carreras del perfil de gastronomía tienen esta acreditación: Presidente del CONAET

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, recibió de manos del Lic. Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), la constancia que acredita a la licenciatura en Artes Culinarias de la UDLAP ante el CONAET, confirmando así la calidad educativa que le brinda a sus estudiantes.

En la entrega del reconocimiento, el Presidente del CONAET felicitó a la carrera de Artes Culinarias de la UDLAP ya que dijo que ésta licenciatura es una de las únicas tres carreras del perfil de gastronomía en Puebla que tiene la acreditación. “Desde nuestra conformación, el CONAET ha realizado más de 100 procesos de evaluación a nivel nacional, de las cuales sólo se han acreditado o reacreditado a 75. De las acreditadas o re acreditadas sólo 11 a nivel nacional son del perfil de egreso de gastronomía y de esas sólo 3 pertenecen al estado de Puebla, entre ellas la UDLAP”.

Cabe estacar que la acreditación ante el CONAET se otorga a las instituciones que presentan los mejores estándares de calidad en sus programas académicos. “La evaluación para el otorgamiento de esta acreditación comprende la entrevista con alumnos, docentes, empleadores, egresados y personal administrativo, así como la visita a las instalaciones y la revisión de documentos con el objetivo de hacer un estudio sobre la calidad educativa y los procesos de aprendizaje que se siguen en la universidad”, explicó el Lic. Rafael Gutiérrez Niebla.

Por su parte, el rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo sentirse muy orgulloso y satisfecho con estos logros. “El trabajo en conjunto que hizo el equipo para obtener esta acreditación es un trabajo donde queda claro la calidad que estamos entregando como institución a la sociedad mexicana, al darles una licenciatura con estándares académicos de altura, de primera clase, integral y de la cual estamos convencidos que seguirá creciendo en calidad y prestigio por lo que la UDLAP representa”.

Con la acreditación de la licenciatura en Artes Culinarias ante el CONAET, la UDLAP refrenda su compromiso de formar profesionistas líderes en su ramo y les brinda a los padres de familia y a los alumnos la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado mejor calificado para formar egresados competitivos, capaces y actualizados de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad y de las empresas.

El CONAET es un organismo que evalúa lo relacionado con turismo y gastronomía, y cuyas actividades están dirigidas a elevar la calidad de la educación turística de México. Sus objetivos son la acreditación y la divulgación, de acuerdo a la importancia del turismo en la economía nacional, a los retos que plantea la globalización en el siglo XXI y a los procesos de calidad en la formación establecidos a nivel nacional. Foto Boletin 38-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button