AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Empresas mexicanas enfocadas a la manufactura y no al diseño

Foto Boletin 88-1

  • Concluye la Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras (CONIELECOMP) 2013

“En México, la mayor parte de las industrias se dedican a la manufactura e integración de las partes de un producto y no al diseño, por lo que se esperaría que las empresas instauren sus centros de investigación o de desarrollo tecnológico, a fin de elaborar productos no sólo a nivel de manufactura, sino también desde el punto de vista del diseño”, afirmó el Dr. José Luis Vázquez González, académico del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, e integrante del Comité Organizador del CONIELECOMP 2013.

Foto Boletin 88-2Durante la clausura de la Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras (CONIELECOMP) 2013, el Dr. José Luis Vázquez destacó que México es  reconocido a nivel internacional por el gran potencial que tiene en investigación y en su mano de obra. “Por ejemplo, Puebla es considerado como un polo muy atractivo para las empresas por al gran número de universidades establecidas en el Estado, así como por los centros de investigación que aquí se tiene tanto en las áreas de electrónica como de computación”.

Asimismo comentó que hoy la electrónica y la computación juegan un papel relevante en la sociedad ya que mejoran la calidad de vida del usuario, debido a que “la aplicación de dispositivos electrónicos en las computadoras o los celulares es usado para brindar al usuario una mayor comodidad y diversión. Ejemplo de ello son los iPad, los cuales cuentan con aplicaciones que le permiten a un usuario monitorear su ritmo de vida de manera electrónica, para de esta forma publicarla en una red social y así compararse con el estilo de vida de sus amigos y ver quién tiene mayor actividad física”.

Sobre el CONIELECOMP 2013, el Dr. José Luis Vázquez comentó que en esta edición asistieron 150 estudiantes y profesionistas nacionales e internacionales, quienes participaron en las conferencias magistrales. “El objetivo de este evento fue el de acercar a los estudiantes los distintos proyectos de investigación que se desarrollan en las instituciones y centros de investigación del país y del mundo, para que los participantes fueran testigos de cuáles son las líneas de trabajo y las oportunidades presentes en este siglo”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button