AcadémicaCampusNotas de prensa

Presenta UDLAP nuevos programas de maestría

  • Nuevas maestrías cubrirán las nuevas tendencias del mundo y brindarán a los estudiantes las herramientas necesarias para solucionar los problemas reales del ámbito laboral.

La Universidad de las Américas Puebla presentó nuevos programas de maestría con enfoque profesionalizante que se suman a los 23 que tiene y que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

La nueva oferta incluye especialidades y maestrías de excelencia académica que está avalada por la calidad de sus egresados, así como la búsqueda constante de innovaciones tecnológicas y pedagógicas que han contribuido a posicionar a la UDLAP como una de las mejores opciones de educación de nuestro país en esta modalidad, ya que cuentan con una metodología propia, permite el aprendizaje activo, significativo y colaborativo.

En conferencia de prensa, el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP presentó la maestría en Sistemas Esbeltos, la cual es la única en el país a nivel privado y que surge como una respuesta natural a todo el auge que se tiene en México sobre lo que es la industria automotriz. “Aunque surge para cubrir los huecos de la industria automotriz, esta maestría es aplicable para todo tipo de servicio, ya que se les enseñará a reducir variabilidad y desperdicios; es decir, los instruirá cómo hacer más con menos sin olvidar que ante todo el proceso debe de ser eficiente”.

Por su parte, la Dra. Valeria Leal Ramírez, jefa del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, habló sobre la maestría en Comunicación y Medios Digitales, la cual es ofertada por la UDLAP. “El objetivo es formar profesionistas con capacidad de desarrollar estrategias de comunicación a través de medios digitales, que sean creativas, que desarrollen una narrativa interesante y que estén sustentadas con metodologías y prácticas de estrategias de comunicación”.

Finalmente, el Dr. Pedro Bañuelos Sánchez, catedrático del Departamento de Computación Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP, dio a conocer la maestría en Administración en Tecnologías Sustentables, “Este posgrado prepara de manera adecuada a los profesionistas para que desarrollen tecnologías que ayuden a cuidar el planeta y tener un mejor medio ambiente”.

Cabe destacar que los egresados de las maestrías profesionalizantes de la UDLAP obtienen, además del título de maestría, el grado de la especialidad correspondiente; ambos con reconocimiento de validez oficial de estudios por la Secretaría de Educación Pública.

“Todos estos programas les llamamos maestrías profesionalizantes debido a que tienen la característica de obtener el doble título de maestría y de especialidad, los cuales están reconocidos por la SEP”, afirmó el Decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Los nuevos planes de estudio están acreditados por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) y por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Contamos con programas de estudios de posgrados registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Las nuevas maestrías presenciales son: Comunicación y Medios Digitales, Derecho Privado, Gobernanza y Globalización, Psicología Clínica, Administración de Tecnologías Sustentables, Arquitectura y Diseño de Información. Las nuevas maestrías  por Internet son: Administración de Servicios de la Salud y Sistemas Esbeltos (Lean Systems).

Con el lanzamiento de estas nuevas maestrías la Universidad de las Américas Puebla responde a las necesidades de los próximos profesionistas, ya que mediante los nuevos programas,  la UDLAP cubre con las nuevas tendencias del mundo y brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para solucionar los problemas reales del ámbito laboral.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button