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Un 80 por ciento del éxito de una empresa depende de su personal

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  • Fundación Manpower, la Secretaría de Economía y UDLAP,  organizan seminario “Gestión de Talento MIPYMES”.
  • Una de las carencias y retos más importantes que tienen las empresas familiares es su estrategia en Recursos Humanos: UDLAP.

Con el objetivo de actualizar, informar y contribuir en el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas, la Fundación Manpower, la Secretaría de Economía y la Universidad de las Américas Puebla, realizaron el seminario “Gestión de Talento MIPYMES”, en el cual se les dio a conocer temas de selección, capacitación y desarrollo de personal.

“El realizar este tipo de eventos empata muy bien con uno de los principales problemas que el Centro de Empresas Familiares (CIEF) detectó en un recién estudio que hizo a empresas familiares de Puebla”, destacó el Dr. Jorge Alberto Durán Encalada, director del CIEF de la UDLAP, quien afirmó que “una de las carencias y retos más importantes que tienen las empresas familiares es su estrategia en Recursos Humanos, por lo que este seminario será de gran utilidad”.

Comentó que en el seminario se les enseñó las políticas y los procedimientos que necesitan para desarrollar sus recursos humanos. “Al seminario asistieron aproximadamente 30 empresas familiares que participan con la UDLAP en sus estudios e investigaciones, a quienes les dimos a conocer sus tres principales problemas: Primero, que 3 de cada 4 empresas familiares no manejan una planeación estratégica; segundo, no delegan actividades, lo que lleva a que el organismo sólo dependa de las decisiones y conocimientos de dos personas quienes se encargan de contrataciones, finanzas, compras y la dirección general de la empresa; y tercero, no se tienen mecanismos de formalización y profesionalización”.

Foto Boletin 217-1

Como parte del seminario “Gestión de Talento MIPYMES”, el gerente de contratación de talento en Corporativo Manpower para México y Centro América, Juan Carlos Soto Villarroel dictó dos ponencias tituladas “Entrevista por competencias” y “Diseño del plan de gestión de talento”, en las cuales se les transmitió a los participantes lo nuevo que hay en el mercado en el tema de recursos humanos, para que ellos lo implementen en sus compañías, su personal sea más productivo y alcancen el éxito. “El tema de hoy en las empresas es llevar a cabo la entrevista por competencias y el aprender a liderar a las distintas generaciones que ya están trabajando en el organismo”.

Explicó que estos dos elementos desempeñan un papel muy importante en el éxito de toda empresa, “ya que estos elementos ayudan a que las empresas se desarrolle en un 80 o 90 por ciento debido a que las empresas tienen gente y la productividad se obtiene a través de la gente, por lo que si se tiene una excelente selección de personal se obtendrá una buena productividad y por consiguiente un desarrollo pleno del corporativo”.

Finalmente afirmó que actualmente las empresas tienen entre su personal a por lo menos 3 generaciones, de ahí la importancia de conocer cómo se debe trabajar para relacionarlos y llevar al negocio a un crecimiento sostenido”.

UDLAP

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