Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Concluye “Cuerpo Ausencia: hilvanando identidades” de la artista mexicana Miriam Medrez con gran éxito

Foto Boletin 281-1

· La exposición compuesta de 60 piezas inaugurada en mayo se podrá apreciar hasta el 4 de agosto.

La identidad y feminidad de la Exposición “Cuerpo Ausencia: hilvanando identidades” que Capilla del Arte UDLAP albergó durante su temporada de verano llega a su fin el próximo domingo, siendo una de las exposiciones individuales que más inspiró  a la comunidad universitaria y público poblano.

La propuesta escultórica de la artista corresponde al patchwork, apliqué y ganchillo e incorpora objetos de uso doméstico como aros de bordado y ralladores de cocina donde el cuerpo de la mujer es la constante que da vida a las esculturas de tela y bordados. Durante estos meses, la exposición otorgó a los visitantes de Capilla de Arte UDLAP la oportunidad de conocer las más de 60 piezas escultóricas que la artista propuso, agrupadas en tres series Zurciendo, Lo que los ojos no ven y Vestidos invertidos.

Foto Boletin 281-2

Tanto el título de cada una de las series como las figuras, representadas a escala real, procesan emociones que examinan la relación con su propio cuerpo y el de otras mujeres, invitando al espectador a ver más allá de lo obvio y recrear las historias que la artista a través de frases bordadas incorporó en cada una de las obras. La gran diversidad de piezas de la exposición permitió a los espectadores conocer una muestra representativa del arte contemporáneo desde una óptica totalmente femenina.

Dentro de la serie de actividades, cabe destacar la exitosa muestra de la cuarta edición del  programa AD/OPTA & ADAPTAla cual reunió trabajos generados por el público e inspirados en la obra textil de Medrez. En esta ocasión, más de 100 personas, entre ellas artistas poblanos, colectivos y público en general formó parte de esta exploración de creación contemporánea, la cual en una semana contó con la visita de más de 1500 personas que fueron testigos de la gran calidad y creatividad con la que cuentan los participantes y la belleza de la exposición.

Asiste con tu familia y disfruta de los últimos días de la exposición en Capilla del Arte UDLAP ubicada en la 2 Norte número 6 del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. Para conocer los diferentes eventos de la Universidad de las Américas Puebla realiza a través de la Capilla del Arte visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button