Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto varonilCulturayDeporteNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas defienden su corona nacional

Foto boletin 347-1

Los actuales monarcas de baloncesto varonil y futbol femenil, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, sacaron enormes ventajas en sus encuentros en la Liga ABE y la Liga Mayor Femenil.

Estrenándose en una nueva competencia, la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), la Tribu Verde de baloncesto varonil dio cuenta del ITESM campus Chihuahua por 81 puntos a 72. Siendo un partido muy intenso y cerrado se definió hasta el final con la casta Verde que sacó a flote el resultado. Para el siguiente día el ITESM León fue víctima del campeón de la Conferencia Premier de la CONADEIP 80 tantos a 58, en un enfrentamiento más tranquilo que dio la oportunidad al coach Eric Martin de probar a los nuevos jugadores del equipo. “Fue un partido que dominamos desde el principio, no los dejamos tener la opción de remontar el resultado y tuvimos mucha ventaja durante todo el partido”, señaló Luis Gómez, jugador poste Azteca.

Foto boletin 347-2Mientras tanto en el Campo 1 de la UDLAP, las Aztecas de soccer femenil se dieron un festín recibiendo a Andrea’s Soccer, quien a pesar de meter mucha gente atrás, recibió dos goles tempraneros de las Aztecas destruyendo su estructura defensiva y con la cancha que estaba muy pesada favoreció el accionar de las Verdes para un resultado de 14 goles a 0. “Andrea’s Soccer en la últimas temporadas ha sido un equipo que viene de menos a más, que la salida de sus jugadoras ha debilitado el equipo pero verdaderamente no esperaba que el resultado fuera tan abultado”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Para la siguiente jornada el equipo de baloncesto recibirá dos encuentros en el Gimnasio Morris Moe Williams, el viernes por la noche recibirá a la Universidad Autónoma de Coahuila y para el sábado a CEU Monterrey. En tanto que la Tribu de soccer femenil hará lo propio en tierra ajena enfrentando a Laguna FC. “Todos los rivales son difíciles especialmente porque no conocemos a muchos pero nosotros nos enfocaremos en cómo jugar y a seguir trabajando para salir campeones otra vez”, comentó Luis Gómez, jugador Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button