Baloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Trabajando día a día construiremos una temporada exitosa: Eric Martin

Foto boletin 341-1

Este viernes los actuales monarcas de baloncesto de la Conferencia Premier de la CONADEIP debutarán en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), torneo que unifica a todo el basquetbol universitario, con la visita de los Aztecas de la UDLAP ante el ITESM Chihuahua.

Luego de 5 meses de arduas prácticas en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams, la Tribu Verde inicia una nueva era en el baloncesto colegial, para ello 3 nuevos jugadores se han puesto a disposición del entrenador Eric Martin: Andrés Nachón Llanos, Larry Flores Ochoa y Alejandro Rodríguez Mendo. Ellos suplirán a los Aztecas que terminaron su elegibilidad el pasado semestre, de los cuales se tienen enormes expectativas que ayuden al equipo a ser protagonista de la liga. “Los tres novatos se han adaptado muy rápido. Ahora somos 10 jugadores que sí cambias a los 5 titulares por los 5 que están en la banca no se nota el cambio”, expresó Luis Federico Quintero, botador Azteca.

Sobre los rivales que enfrentarán el fin de semana, el entrenador Eric Martin comentó no tener idea sobre su nivel de juego. Está más preocupado por el accionar de su equipo, no únicamente para estos dos partidos, sino por los otros 15 equipos que jugarán a su mayor capacidad al enfrentar al campeón nacional. “Cada partido contra nosotros lo jugarán al máximo porque juegan contra el mejor, por eso las prácticas han sido intensas y así es como jugaremos cada día. Sí comenzamos jugando fuerte, jugamos como sabemos, pienso que nos ira bien en la temporada”, señaló el coach Martin.

El viernes a las 19:00 horas será el debut de los Aztecas de la UDLAP visitando al ITESM Chihuahua en la Liga ABE. Después viajarán a Guanajuato para confrontar a los Borregos del ITESM León, al siguiente día, a las 18:00 horas. Partidos que marcarán una temporada exitosa. “No estamos confiados que vamos contra equipos de media tabla o tabla baja, porque todos serán muy fuertes, el objetivo es cada día ser mejor en la duela y en el gimnasio”, comentó Luis Federico Quintero, jugador Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button