Foto boletin 323-1

El Departamento Académico de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla recibió un reconocimiento por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, CONAED.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, señaló que ésta acreditación significa ver con optimismo el futuro y es una apuesta de la UDLAP a mantener continuamente el compromiso de mejorar la enseñanza de la abogacía. “Nos hemos matriculado con el concepto de mantener la búsqueda constante de la excelencia, porque de la calidad que está siendo certificada hoy surge la certeza de que nuestros estudiantes como egresados y profesionistas serán excelentes abogados”.

El Lic. Felipe Ibáñez Mariel, presidente del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, destacó que todos los nuevos retos que plantea el derecho en México, sobre todo en las nuevas reformas al sistema jurídico y a la Constitución, llevan a cada institución educativa en términos del derecho a un proceso de acreditación. “Una universidad que dijera que ha alcanzado la excelencia pecaría de soberbia o de miopía y hoy la UDLAP muestra que la excelencia es ese camino a alcanzar”.

La Dra. Laura Adriana Albarellos, jefa del Departamento de Derecho de la UDLAP, exaltó a las personas que colaboraron para la obtención de esta acreditación y los llamó a continuar cuidando este patrimonio social e intelectual común, que hace auténtico referente en el mundo del derecho. “Estoy persuadida de que los seres humanos somos y seremos siempre sensibles a los reconocimientos, ellos pueden ser más efectivos a la hora de movilizar energías humanas en pos de un noble ideal. Los estándares de excelencia no son estáticos porque trasuntan de manera permanente del camino de la mejora”.

En el acto protocolario de la entrega de la acreditación estuvieron presentes fungiendo como testigos el Lic. Luis Fernando Peniche Giordani, director general del Consejo; el Embajador Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP; profesores de tiempo completo y alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto boletin 323-2