Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Verde derritió el Corral de Plástico

blogpara

Con 3 recepciones de Jean Claude Madin, los Aztecas de futbol americano de la UDLAP lograron una victoria importante ante Borregos del Estado de México, 20 puntos a 17.

En un partido totalmente bajo la lluvia, donde a pesar de que Aztecas y Borregos acumularon yardas por tierra, las defensivas de ambos equipos fueron los que se llevaron el espectáculo completo pues no permitieron ninguna anotación durante el primer cuarto, siendo hasta el minuto 7:05 del segundo período donde Jean Claude Madin atrapó un pase de poco más de 10 yardas de Gustavo García para abrir el marcador 6-0, tras haber fallado la patada del punto extra.

Foto boletin 333-1blog

La respuesta borrega vino a dos segundos de que acabara la primera mitad con un gol de campo de Armando Schiavon. Para después, a 15 segundos de terminar el tercer cuarto darle vuelta al marcador con un acarreo de Alberto David, 10 puntos a 6.

Sin embargo la Tribu Verde mostró actitud y nuevamente a través de Jean Claude Madin revirtió la desventaja momentánea, con una recepción formidable a los 12:44 minutos del último cuarto. 3 minutos después, el mismo receptor Azteca atrapó un pase corto de Gustavo García para que Gabriel Amavizca convirtiera los dos puntos extras y aumentara el marcador 20-10.

Foto boletin 333-2blog

A 3 minutos de finalizar el encuentro la victoria Azteca se volvió sufrida con una anotación del Borrego Said Salazar y el punto extra de Armando Schiavon, quienes acercaron al Estado de México peligrosamente 20 puntos a 17. Ya con 52 segundos por jugar, la defensa Azteca se fajó nuevamente deteniendo a la ofensiva rival e hizo más emocionante el partido, presionando un intento de gol de campo que resultó fallido para decretar la victoria a favor de la UDLAP 20-17.

A pesar de que los Aztecas sufrieron de más, sacando una importante victoria que derritió el Corral de Plástico de los Borregos CEM, los coaches resaltaron lo importante de jugar con actitud durante todo el partido para evitar sorpresas. “Es trabajo en equipo, hoy tuve la suerte de ser quien anotara tres veces por el esquema táctico donde los otros receptores abren el espacio y uno siempre queda libre, pero aun así debemos seguir trabajando”, expresó el jugador del partido, el receptor Azteca Jean Claude Madin.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button