Académica

Catedráticos UDLAP ponentes del Séptimo Encuentro Académico de Diseño EXPORAÍCES 2013 en Colombia

Foto Boletin 339-1

Los catedráticos del Departamento de Diseño de Información Guillermina Noël y Jorge Frascara participaron como ponentes en el VII Encuentro Académico y de Investigación en Diseño “Exporaíces” en Popayán, Colombia.

Organizado por la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, el VII Encuentro Académico y de Investigación en Diseño Exporaíces fue realizado con el objetivo de contribuir en la creación de industrias creativas y culturales en torno a ideas de empresa de diseño, artes visuales, arquitectura, artesanía y manufactura que contribuyan al afianzamiento de la identidad cultural de la ciudad sede.

El Dr. Jorge Frascara es un destacado comunicólogo argentino que cuenta en su trayectoria ser Presidente de Icograda, Asesor en ISO y el Standards Council of Canada para símbolos gráficos. Ha impartido conferencias en 26 países, publicado 9 libros y más de cincuenta artículos gracias a su experiencia en diseño de información, seguridad vial e industrial. Durante su participación en Exporaíces disertó sobre movilidad y seguridad en el contexto del desarrollo urbano y la calidad de vida en la ciudad de Popayán.

Por su parte, la Doctora Guillermina Noël cuentan con una amplia experiencia y trayectoria en el tema de diseño de información, realizando talleres en la University of the Arts de Philadelphia, USA; en la Universidade Positivo de Curitiba, Brasil; en la Università di Bolzano, Italia; y en la Universidad de Lugano, Suiza. La profesora UDLAP presentó una conferencia enfocada en compartir su experiencia en procesos de diseño e implementación de estrategias de inclusión al medio familiar en pacientes con afasia.

Durante su estancia los catedráticos UDLAP desarrollaron el taller “Desarrollo responsable de movilidad” donde cuarenta estudiantes y docentes lograron adquirir una técnica conceptual de suma utilidad en el terreno del diseño de información al elaborar diagramas que faciliten la comprensión y la explicación de problemas complejos cuyas soluciones no se pueden lograr tratando cada problema por separado sino como una experiencia total.

El encuentro académico y de investigación en Diseño “Exporaíces” está orientado a la socialización de proyectos de investigación, realizados en ámbitos académicos en las áreas del arte, el diseño y la arquitectura. Su propósito primordial es consolidar un espacio de encuentro, divulgación, discusión y crítica entorno a los resultados obtenidos por los grupos de investigación en actividades de investigación, docencia, creación y desarrollo.

x-default

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button