Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas dominan en la duela

Foto Boletin 382-1

Los equipos Aztecas de baloncesto obtuvieron buenos resultados en sus duelos en casa del fin de semana en grandes exhibiciones con cuatro victorias.

Con un promedio de 79 puntos por partido, los representativos de la UDLAP aprovecharon su condición de local, en primera instancia las féminas se vieron en desventaja ante la UVM Lomas Verdes en los primeros escarceos del partido, sin embargo la garra desplegada durante la segunda mitad por las Aztecas provocó que el encuentro terminara empatado a 67 puntos, alargando el partido a un tiempo extra en el cual las de casa encontraron su mejor ritmo y fueron sumando punto tras puntos para terminar con la victoria 78-71. Al término de este encuentro fue turno de los varones de enfrentar al ITESM CEM, un equipo poco asertivo que fue dominado de principio a fin por los Aztecas, quienes se dieron el lujo de rotar a todos sus jugadores para evitar lesiones que pudieran mellar el funcionamiento del equipo para lo que resta de la temporada. Al final consiguieron un triunfo de 84-56, en una manifestación de gran defensa y buenas jugadas debajo del aro. “Fue un partido que se nos complicó un poco al principio, pero después se nos fueron dando las cosas, la banca respondió que era lo más importante”, señaló Fabián Jaimes, figura del equipo de baloncesto Azteca.

Para el siguiente día el Gimnasio Morris Moe Williams recibiría en la parte femenil a la Universidad Autónoma de México, un equipo ágil pero no lo suficientemente contundente que terminó entregando el partido 68-43. Para darle paso a los Aztecas de enfrentar a la Universidad Panamericana del Distrito Federal que también acabo sucumbiendo ante los Verdes con el marcador de 86-64. Ahora ambos equipos sostendrán duelos ante dos equipos Borregos, primero el viernes por la noche pisarán la duela del ITESM Hidalgo y el sábado del ITESM Toluca.

Foto Boletin 382-2

Cerrando la jornada las Aztecas de futbol soccer regresaron el domingo al camino del triunfo con una goleada de 8-0 a Dragones, el primer tiempo con parcial victoria de 1 gol a cero pero en el segundo tiempo las visitantes abrieron mucho la cancha dejando muchos espacios para la velocidad de las delanteras Azteca, quienes concretaron 3 goles de Cristina Juárez, 2 de Stephany Mayor, 1 de Alejandra Vélez, 1 de Abigail López y 1 de Valeria Hernández.

Ya para la siguiente jornada las Aztecas de soccer dimidiarán fuerzas de visita en contra de Real Celeste. “El próximo domingo enfrentaremos a un equipo que siempre nos ha complicado, pero sabemos de la importancia del mismo pues nos daría un pase para el primer lugar, por eso vamos a buscar el partido a como dé lugar”, advirtió el Director Técnico Sabino Pinheiro.

En más resultados de los representativos de la UDLAP el conjunto varonil de soccer dirigido por Albeni Sabino tropezó ante la UP México 3 goles a 0, gracias a una expulsión del defensa central Santiago Piñan, por doble amarilla, pero este jueves regresan a la actividad y enderezar el camino cuando visiten al ITESM Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button