Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas vuelve al Templo del Dolor

Foto boletin 389-2
Séptima semana de la Conferencia Premier de la CONADEIP y los Aztecas de la UDLAP regresan a la actividad enfrentando en el Templo del Dolor al ITESM Estado de México, el próximo sábado a las 13:00 horas.

A pesar de no ver acciones el pasado fin de semana, el entrenador en jefe de la UDLAP puntualizó que sus jugadores continúan trabajando al máximo para salir al emparrillado a demostrar el mismo nivel. “Debemos seguir siendo nosotros mismos, atacar con actitud, eso es lo que hemos hecho toda la temporada, no confiar ni presumir, pero entender que tenemos buen equipo cuando estamos funcionando, vamos a ganar”, agregó.

Aztecas tiene la mejor y más equilibrada ofensiva, cuenta con dos quarterbacks, Gustavo García y Norman Contla, que juntos suman 2160 yardas, 167 pases completos para 24 touchdowns. Por tierra Samuel Wong ha conseguido 44 acarreos para 5 touchdowns y 256 yardas. Por aire los tres receptores que han figurado, Jean Claude Madin, Sebastián Olvera y Robin González, acumulan 77 recepciones, 1181 yardas y 19 anotaciones. Obteniendo 418 yardas por tierra y 2081 por aire.

Aztecas tiene la mejor y más equilibrada ofensiva, cuenta con dos quarterbacks, Gustavo García y Norman Contla, que juntos suman 2160 yardas, 167 pases completos para 24 touchdowns. Por tierra Samuel Wong ha conseguido 44 acarreos para 8 touchdowns y 256 yardas. Por aire los tres receptores que han figurado, Jean Claude Madin, Sebastián Olvera y Robin González, acumulan 77 recepciones, 1181 yardas y 19 anotaciones. Obteniendo 418 yardas por tierra y 2081 por aire.

A la defensiva Juan Manuel Márquez lleva 4 intercepciones, Luciano Valdés 27 tacleos, provocando un fumble, y Noé Paredes ha capturado en 6 ocasiones al quarterback enemigo para permitir 560 yardas terrestres y 1438 aéreas. Aunque para el coach Fisher una parte importante que deberá suprimir es la parte de los castigos, 49 para 541 yardas entregadas, además de no permitir más puntos. “La cantidad de puntos puede ser engañosa para otros, pero ¿cuántos touchdowns han anotado nuestra defensa?, la cierto es que nadie ha estado hablando de eso”.

Luego de una semana sin actividad competitiva la Tribu Verde regresa al Templo del Dolor  en la recta final de la temporada para enfrentar a los Borregos CEM en punto de las 13:00 horas. Un partido que comienza a ser clásico y donde los Aztecas querrán evitar sorpresas como la que por poco se lleva en la segunda semana en su visita al Estado de México, donde ganó 20-17, gracias a 3 recepciones de Jean Claude Madin. “CEM es un equipo complicado, el partido contra ellos fue el más difícil de esta temporada y también es la mejor defensa que ha jugado contra nosotros”, señaló el head coach Azteca Eric Fisher.

Foto boletin 389-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button