AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

Egresado de la UDLAP brinda ponencia en la conferencia 2013 Design in Civil & Environmental Engineering en Boston, Massachusets

Foto Boletin 403-2

  • Edgar Eugenio Samano ha participado en eventos de talla internacional.

El Mtro. Edgar Eugenio Samano Baca, egresado de la Lic. en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, generación 2009, brindó ponencia en la conferencia 2013 Design in Civil & Environmental Engineering en Boston, Massachusets.

En entrevista, el egresado de la UDLAP dio a conocer que fue invitado a participar en el 2º Taller Internacional de Diseño en Ingeniería Civil y Ambiental, evento que reunió a profesionales y académicos de diferentes campos del conocimiento para plantear problemas y soluciones que involucran el diseño como una disciplina formal de la Ingeniería. “Los participantes a este evento fueron investigadores y expertos en diseño, así como profesionales y académicos de todas partes del mundo que han aplicado el diseño en la industria de una manera innovadora”. Asimismo comentó que la invitación a este evento surgió como consecuencia de su asistencia en la 13va Conferencia de Diseño Axiomático.

Explicó que su participación consistió en presentar un trabajo de investigación el cual resultó como continuación del proyecto final para una de las materias cursadas como parte de su “Master in engineering systems and management” que cursó en Abu Dhabi en Masdar Institute of Science and Technology. “El título de mi ponencia fue ‘An Axiomatic Design Approach to Reconfigurable Transportation Systems Planning and Operations’, en la cual se hace un análisis cuantitativo de sistemas de transporte público con el objetivo de mejorar la planeación y operación de dichos sistemas”.

Destacó que la principal aportación de su trabajo de investigación es el desarrollo de un método cuantitativo para la representación y análisis de sistemas complejos y las consecuencias de la evolución de su arquitectura. “Este método es consecuentemente especializado y aplicado a sistemas de transporte público. La Ciudad de México sirve como ejemplo de la implementación de esta metodología”.

Finalmente, el egresado de la UDLAP, Edgar Eugenio Samano, comentó que el participar en eventos de talla internacional es una experiencia muy enriquecedora. “Me da la oportunidad de conocer a los líderes en este campo, así como los desarrollos más recientes que definen la dirección en que se mueve el sector público y privado”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button