AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

Reconoce Academia Nacional Bocuse d’Or de Argentina a Coordinador de Artes Culinarias UDLAP

Foto Boletin 372-2

El comité fundador de la Academia Nacional Bocuse d’Or Argentina nombró al Chef Guillermo Horacio González, coordinador del Departamento de Artes Culinarias  de la UDLAP, miembro partícipe de su Comité Profesional representando a la Academia Argentina en México.

La Academia Nacional Bocuse d’Or ha decidido conformar un grupo profesional que la guíe a través del tiempo para lograr sus objetivos. Por tanto incluyó a chefs con reconocimiento a nivel internacional cuya experiencia, grado de calidad, compromiso y manera de ejercer la profesión empaten con su proyecto de capacitación a profesionales de las artes culinarias. Dicha academia, a su joven trayectoria, ha sido reconocida oficialmente por el “Comité Bocuse d’Or Francia”, academia culinaria reconocida a nivel internacional por su alta cocina y que tiene como finalidad difundir conocimientos y experiencias en la gastronomía mundial.

“Me siento muy halagado con este reconocimiento, y también estoy muy orgulloso de las responsabilidades que esto conlleva, ya que seré uno de los encargados de representar en Argentina, Sudamérica y el mundo entero la cocina argentina. Además fungiré como embajador de la organización Bocuse d’Or en Sudamérica lo cual siempre es un gran honor”, agregó el catedrático UDLAP.

El presidente de la Academia Bocuse D’Or Argentina, Martín Molteni señaló que el Chef Guillermo puede aportar muchísimo a la gastronomía argentina gracias a la experiencia y gran trayectoria que ha logrado formar en México. “La cocina no es un asunto de tiempos disponibles, si no de conocimientos y experiencias aplicadas, traspasar las barreras territoriales es lo que todo chef debe lograr para poder compartir la riqueza culinaria de su país natal, por lo que creemos que el Chef Guillermo puede servir de gran inspiración y ejemplo para nosotros”.

El Chef Guillermo Horacio González, especializado en cocina de vanguardia y nuevas tendencias, tiene una gran trayectoria a nivel internacional y ha trabajado a lado de grandes personalidades como el Chef Carlos Gato Dumas y Michel Guerard. Asimismo, fue Chef  ejecutivo para la cadena Starwood y participó en la apertura del Hotel Park Tower, Luxury Collection en Buenos Aires, Argentina. Actualmente es Coordinador de la Licenciatura en Artes Culinarias en la Universidad de las Américas Puebla dictando cursos de cocina de autor, cocina de mercado y desarrollo de productos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button