AcadémicaNotas de prensa

Unen esfuerzos UDLAP y sección 51 del SNTE

Foto Boletin 413-1

 

  • Firman convenio de colaboración mediante el cual la UDLAP ofrecerá una beca para que maestros afiliados a la sección 51 del SNTE cursen una maestría.

La Universidad de las Américas Puebla y la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron un convenio de colaboración en el que se pronuncian esfuerzos para que docentes poblanos puedan continuar su profesionalización en dicha universidad, ello con el objetivo de elevar la calidad en la docencia del estado de Puebla.

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP dijo que este convenio contribuirá al desarrollo y evolución de la educación en el país. “Para la UDLAP la educación es el elemento central de nuestra forma de ser y estar, por ello este convenio es muy importante para nosotros debido a que es una forma de pensar en cómo ayudamos a que mejore cada una las personas que forma parte del cuerpo de profesores, académicos y directivos de la educación, tanto a nivel básico como medio y medio superior de nuestro país y en nuestro estado. Para la UDLAP esto es algo que representa lo que debemos hacer desde el punto de vista de vinculación social”.

Asimismo explicó que este convenio permitirá a los profesores afiliados al sindicato a continuar su formación profesional a través de las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes. “Las maestrías que estamos presentando se han realizado en trabajo conjunto de expertos y de personas que quieren tener esta forma de educación, lo que garantiza flexibilidad y un alto contenido educativo, así como condiciones que se entregarán únicamente a profesores afiliados al sindicato para que tengan la posibilidad de salir adelante y mejorarse dentro de este proceso de modernización que está ocurriendo en el país en el área de profesores”.

Por su parte, el Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del SNTE dio las gracias a la UDLAP por las facilidades para la llevar a cabo la superación y la preparación permanente de los maestros. “Para el SNTE es muy importante el poder ofrecer espacios académicos de relevancia, por lo que agradecemos a la UDLAP el abrir estos espacios que permitan a los maestros estar acordes a las demandas que exige la sociedad”.

Destacó que “el SNTE no sólo busca mejoras económicas, sino también mejoras académicas y profesionales para nuestros representados, y la firma de este convenio es un ejemplo de ello, por lo que agradezco la participación de la UDLAP y al mismo tiempo nos comprometemos a difundir estas maestrías que contribuirán a alcanzar la calidad de la educación en Puebla”.

Cabe destacar que en este convenio, la UDLAP se compromete a brindar un programa diseñado exclusivamente para profesores afiliados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que comprende el otorgamiento automático de una beca que permite cubrir prácticamente el 70 por ciento de la colegiatura de una maestría normal que se ofrece en la UDLAP. A los profesores que decidan cursar las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes. “Las maestrías están diseñadas acorde a la realidad que están viviendo los académicos, por lo cual van a ser maestrías a distancia, con mucha flexibilidad que les permitirá obtener diplomas a lo largo de su proceso de capacitación y con titulación automática al concluir sus estudios”, comentó el Rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla reafirma su compromiso con la sociedad mexicana de contribuir en la formación de profesionistas líderes en su ramo que respondan a los retos del mundo globalizado. Además de que consolida su prestigio académico y fortalece su vinculación con instituciones interesadas en generar opciones de desarrollo y transformación por una educación de calidad en el estado de Puebla.
Foto boletin 413-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button