CulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Aguerridos los taekwondoines Azteca

Foto boletin 421-1id

“Será el Campeonato de la CONADEIP más aguerrido, más competido y con mayor nivel de toda la historia”, aseguró el entrenador de la UDLAP, Yanko Ramos, sobre el XXVIl Campeonato Nacional de Taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas que se efectuará el 8 y 9 de noviembre en Cuernavaca, Morelos.

El equipo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla afina los últimos detalles de cara a su participación en el Nacional de Primera Fuerza, donde espera superar la hazaña de la pasada edición del segundo lugar nacional femenil en la modalidad de formas y general. “Nuestra meta siempre ha estado entre los tres primeros lugares, creo que hay material para hacerlo. Tenemos el compromiso para sacar buenos resultados”, expresó el entrenador Yanko Ramos.

Sobre la competencia, el mismo entrenador Azteca señaló que será un evento de muy alto nivel en los últimos años porque reunirá a participantes de campeonatos del mundo, seleccionados nacionales y mundialistas, que harán de este Campeonato de la CONADEIP el más competitivo, de calidad mundial y donde no habrán favoritos en ninguna gráfica. “Eso no nos impone, al contrario, nos motiva porque habrá lo mejor de lo mejor. Ante la dificultad de las gráficas nos creceremos y sacaremos el resultado”.

Foto boletin 421-2blogAunque no parece fácil, el entrenador Yanko Ramos adelantó que espera mucho de su equipo integrado por 24 atletas UDLAP como Ximena Mata; María Patricia Almendra; Bruno Raab; Ricardo Jacome, veterano de mil combates; y Ricardo León, que han sido medallistas anteriormente. María José Ramírez buscará la medalla de oro en formas o poomsae y junto a sus coequiperas buscarán obtener el tricampeonato en la misma modalidad. Y en el debut en el equipo de Alejandro García se espera una promesa real de medalla.

El entrenador UDLAP también subrayó que para este Campeonato Nacional tendrá una sensible baja con el llamado de Hugo Palacios a la Selección Nacional, ya que disputará la Copa del Mundo de tae kwon do, porque los competidores que tendría enfrente en la CONADEIP ya los ha derrotado con anterioridad y el año pasado se tuvo que retirar por una herida sufrida al atorarse con el tatami que le impidió disputar la medalla de oro. Pero es una buena oportunidad para Hugo y para la UDLAP figurar en un evento mundial.

El sistema de competencia de la modalidad combate es una eliminación sencilla a tres rounds, los puntos se otorgan de acuerdo a los contactos: Una patada sencilla al peto vale un punto, una patada de giro al peto vale dos puntos, una patada sencilla al rostro vale tres puntos y una patada de giro al rostro vale cuatro puntos. En formas o poomsae se califica la presentación y calidad técnica en tres rondas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button