ComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensaZona Deportiva

Azteca de Rugby convocado a Selección Nacional

Miguel Ángel Corrales Fabre, jugador de la Organización Estudiantil Aztecas Rugby de la Universidad de las Américas Puebla, fue llamado a la primera concentración de la Selección Mexicana de menores de 22 años en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Gracias a su actuación el año pasado en el Torneo Nacional de Universidades; donde demostró rapidez, corpulencia, ímpetu y buen tacleo; Miguel Ángel Corrales estudiante de tercer semestre de Ingeniería Mecánica de la UDLAP fue incluido en la pre lista de la Selección Mexicana de Rugby que disputará torneos mundiales como el Torneo internacional de 7’s, la Olimpiada Mundial Universitaria y algunos torneos de Estados Unidos.

Miguel Ángel empezó a jugar rugby en su primer semestre como universitario en la UDLAP, sin tener contacto alguno con el deporte, a pesar de haber jugado futbol americano desde su infancia en su natal Durango. Como miembro de la Organización Estudiantil Aztecas Rugby su posición es de apertura en la modalidad de Rugby 10’s, sin embargo en este preselectivo se jugará en la modalidad de Rugby 7’s por lo cual aún no sabe qué posición tendrá. “En el rugby te tienes que cuidar mucho porque no hay nada que te proteja y siempre debes moverte por eso es más cansado. La verdad nunca había imaginado ser seleccionado nacional en ningún deporte, porque no estaba dentro de mis planes y mis aspiraciones”.

Para este primer llamado a la Selección Mexicana de Rugby menores de 22 años se convocó a 30 jugadores, no obstante aún habrá otros llamados donde se integrarán más atletas después de visorias en torneos y partidos. Para la Federación Mexicana de Rugby el fin es crear un puente para jóvenes que estuvieron en la Olimpiada Nacional, en Selección Sub19 y que jugadores universitarios emigren a selecciones mayores.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button