AcadémicaComunidadProfesores

Docentes de la UDLAP invitados al 5to. Congreso de la Asociación Brasileña de Diseño de Información

La Dra. Guillermina Noël y el Prof. Jorge Frascara, docentes del departamento de Diseño de información participaron en el 5to. Congreso de la Asociación Brasileña de Diseño de Información desarrollado en la Universidad del Estado de Pernambuco, en la ciudad de Recife, Brasil.

El evento, que marcó los diez años de existencia de la Asociación Brasileña de Diseño de Información, contó con la presencia de su fundadora, la Dra. Carla Spinillo, quien se ha dedicado al estudio de las secuencias pictóricas, campo poco explorado dentro del diseño, y que ha apoyado el trabajo de los diseñadores con la creación de este tipo de congresos que se realizan dos veces al año y cuyo objetivo es proporcionar un foro que aborde y discuta los problemas del diseño de la información en Brasil y en todo el mundo.

La Dra. Noel cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el tema de diseño de información realizando talleres en la University of the Arts de Philadelphia, USA; en la Universidade Positivo de Curitiba, Brasil; en la Università di Bolzano, Italia; y en la Universidad de Lugano, Suiza; presentó una conferencia sobre la forma en que la creación de diagramas ayuda a comprender y explicar problemas sociales complejos, a la vez que permite identificar las áreas en que el diseño puede contribuir a reducirlos.

Por su parte, el Mtro. Frascara, destacado comunicólogo argentino que cuenta en su trayectoria con ser el Presidente de Icograda, Asesor en ISO y el Standards Council of Canada para símbolos gráficos. Ha impartido conferencias en 26 países, publicado 9 libros y más de cincuenta artículos gracias a su experiencia en diseño de información y seguridad vial e industrial disertó sobre el rol social del diseño de información. Reconoció que en el mundo de hoy el acceso a información de calidad es una necesidad y un derecho humano, y exhortó a los  diseñadores a la creación de conceptos fundamentales que contribuyen a crear esa información.

Durante el encuentro, dirigido a docentes, autoridades académicas e investigadores que actúan en el campo del diseño, expertos compartieron sus experiencias, logros, preocupaciones y compromisos en temáticas como responsabilidad y eficacia en el diseño y marketing digital con la intención de planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button