AcademiaAcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensaNoticias

Los jóvenes debemos tomar terreno en los medios de comunicación

1

 Estudiante de Comunicación de la UDLAP columnista invitado en medio informativo en Estados Unidos

2Armando Payán, estudiante de 9no semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, funge como columnista invitado en el medio estadounidense La Voz en Arizona, periódico con sede en Phoenix que se edita en español y pertenece a AZ Central, empresa dueña de los periódicos en inglés más importantes del estado, entre ellos The Arizona Republic.

La oportunidad nació debido al gran talento que el alumno demuestra a través de actividades estudiantiles donde tiene una participación sobresaliente. “Empecé escribiendo ensayos, ya que siempre me ha interesado la política, así que en un inicio mandé tres trabajos al medio, el primero hablaba de política contemporánea mexicana y Octavio Paz; el segundo era una comparación entre el partido comunista de la Unión Soviética y el PRI; y el tercero trató acerca de la censura en México, afortunadamente les gustó mi trabajo y me invitaron a colaborar como columnista” explicó en entrevista el estudiante UDLAP.

“La Voz” está enfocado a la creciente comunidad hispana en Arizona, y muy especialmente en referencia a la de México, resumiendo importantes noticias sobre la frontera con Estados Unidos, entretenimiento y deportes. La columna de Armando Payán trata diferentes temas como política, cine, arte y medios de comunicación, experiencias que retoma de diferentes proyectos universitarios como TV UDLAP y como miembro del equipo de debate universitario UDLAP, el cual ganó por decisión unánime de los jueces su primer debate en el programa UNIVERSUS de UNO TV defendiendo la moción “Se deben regular las marchas”.

Para Armando, es de suma importancia que los jóvenes sean considerados dentro del periodismo, ya que considera que pueden transmitir una realidad que pocas veces es retratada. “Cuando escribes para un periódico en el extranjero, logras darte cuenta de que la imagen que tienen muchas personas de México es errónea, por lo que considero que es tarea de los jóvenes tomar las oportunidades como esta para poder expresar y plasmar lo que estamos haciendo en nuestro país. Es por eso que me siento muy halagado con esta columna, porque me da la oportunidad de demostrar el México que estamos construyendo a través de los medios” indicó Payán.

Puedes ver la columna aquí:

Columna de complemento

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button